Comando armado levanta a trailero en Fundición

* Fue despojado de un camión de carga donde llevaba una retroexcavadora que entregaría en Vícam
* Se lo llevaron hasta Rosario Tesopaco donde lo dejaron atado de pies y manos
* Del trailer y la maquina pesada no se sabe nada

POR: MARCOS AVILA
Un comando fuertemente armado la tarde noche del Miércoles levantó a un trailero en las inmediaciones de Fundición, a quien despojaron del camión donde llevaba una maquina pesada de las conocidas como retroexcavadora, misma que iba a entregar en Vícam.
EL REGIONAL DE SONORA logró saber que la persona afectada se llama Julio César Atondo Hernández de 27 años de edad, con domicilio en Culiacán Sinaloa.
Por versiones del trailero, este dijo que poco antes de las 20 horas al cruzar la caseta de cobro de Fundición, siguió su camino por la carretera internacional, donde de manera intempestiva varios vehículos le cerraron el paso, y de los cuales bajaron algunos sujetos armados, mismos que se identificaron como policìas.
La persona afectada, agregó que sin decirle nada, fue sometido de pies y manos, para después bajarlo del camión y subirlo a uno de los vehículos.
El trailero contó que pensó que lo matarían, ya que las personas solamente se limitaron a decirle que no volteara a verlos, y al tratar de levantar la cabeza, recibió un golpe en la cabeza.
Atondo Hernández relató que los tipos se lo llevaron a un lugar desconocido para el, en donde lo abandonaron en el monte, no sin antes dejarlo atado de las manos.
Posteriormente el afectado citó que logró desatarse, para después comenzar a caminar sobre la carretera, llegando hasta un domicilio donde pidió ayuda, en donde al contarle lo ocurrido a los habitantes del predio, estos le comentaron que el lugar donde fue abandonado posiblemente sea en Rosario Tesopaco.
Siendo auxiliado por los moradores, quienes lo llevaron hasta la comisaría de Esperanza, donde logró poner el reporte de los hechos pero hasta como las tres de la mañana.
Las autoridades policiacas al tener conocimiento de lo ocurrido, realizaron un operativo, pero no se logró ubicar ni el trailer ni el supuesto comando armado.
En tanto de las investigaciones del caso se hicieron cargo elementos de la Policía Federal de Caminos, ya que el asalto ocurrió sobre la carretera internacional.
Siendo orientado el trailero para que acuda ante el MPFC correspondiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*