Se registra como precandidato Carlos Zataráin “Por un gobierno humanista, sin prepotencia”

Eduardo Flores / El Regional
Luego de registrarse como precandidato del PRI a la gubernatura del Estado, Carlos Ernesto Zataráin González, convocó a los militantes y simpatizantes del partido a impulsar procesos electorales internos democráticos, y se pronunció para Sonora, “por un gobierno humanista que rechace la soberbia y la prepotencia”.
Minutos después de las cinco de la tarde, Zataráin González acudió a presentar su documentación ante el Comisionado de Procesos Internos del PRI Estatal, Gilberto Otero Valenzuela, para lo cual fue acompañado de su esposa, hijos, padres, amigos y simpatizantes del proyecto político que representa para el estado.
De entrada, el precandidato formuló un agradecimiento a la militancia del partido que a lo largo de su carrera política, le ha brindado su respaldo para alcanzar las posiciones de regidor, diputado local, presidente municipal y diputado federal, así como por las representaciones partidistas que ha ocupado: dirigente de las juventudes priístas y líder del partido.
Formuló además un llamamiento “a los sonorenses que deseamos transitar por el camino del progreso en nuestro estado, y para lo cual (…) necesitamos un gobierno incluyente que abra sus puertas a la participación de los ciudadanos, que rechace los exclusivismo y los privilegios”.
Se pronunció por un gobierno que no discrimine a los jóvenes y que les ofrezca oportunidades de superación y trabajo.
Que atienda a las clases media y baja, con programas para el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas; porque las empresas, reiteró, requieren estímulos fiscales y no persecución oficial.
Sonora es de todos, reclamó, y ninguna camarilla ni grupito de individuos tiene derecho de ejercer el poder con sentido patrimonialista.
Los sonorenses, dijo en tono fuerte, queremos respeto para las familias… requerimos seguridad, no altanería ni arrogancia… “tan propias de quienes a pesar de estar en el ejercicio del poder, desconocen el verdadero sentimiento de la sociedad”.
Por varias ocasiones, Carlos Zataráin fue interrumpido por los aplausos en el curso de su mensaje, que fue con propuestas pero con rechazo a las actitudes negativas de autoridades que evaden el cumplimiento de sus responsabilidades:
Requerimos un gobierno que impulse la actividad productiva, fomente el empleo, brinde mayores oportunidades a la gente del campo y la ciudad, y “… nunca más el uso prepotente desde las oficinas gubernamentales”.
“Seguridad, no represión”, expresó, al tiempo que señaló que aquí se requiere un gobernador que no se pelee con el gobierno de la república, “… porque con tales actitudes hunde, y en el mejor de los casos retarda los beneficios para los sonorenses”.
Carlos Zataráin reiteró en el derecho que tienen todos los militantes del PRI de aspirar a los puestos de elección popular, y dijo que su lucha lo ha llevado ha convertirse en un defensor de los intereses de la militancia y simpatizantes priístas, al tiempo que exigió a la dirigencia estatal del partido, se abran los procesos para que “participen todos quienes tienen legítimo derecho de hacerlo”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*