Política Regional

Por ajustes de último momento en los cierres de campaña en el interior del país, mañana martes estará en Obregón y Navojoa Enrique Peña Nieto, en tanto que el sábado más de 20 mil mujeres sonorenses marcharon a favor de Josefina Vázquez Mota en Hermosillo

En un imprevisto cambio de estrategias electorales para ir cerrando la campaña donde más electores existan, el alto mando priísta hizo algunos ajustes en materia de giras y una de estas tiene que ver con Sonora y más en concreto con la región Sur, de tal manera este martes Enrique Peña Nieto estará en Cajeme y en Navojoa y cuyo programa será dado a conocer este lunes por eso de los cambios de última hora.
La visita del aspirante presidencial priísta a Ciudad Obregón estaba programada para fines de esta misma semana o a principios de la próxima, pero en el “cuarto de guerra” de la campaña del mexiquense se acordó adelantar fechas, sin descartar a principios de la semana próxima una gira de cierres relámpagos con eventos de dos horas en cada ciudad y que en el noroeste del país se incluiría a Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Tijuana o Mexicali, recordándole que en “Naranjilandia” le fue bien en su reciente visita.
Habiendo “calambres” porque tanto AMLO como Josefina siguen creciendo y el “gavioto” se estancó e inclusive va a la baja en preferencias electorales en esas importantes ciudades, y en más de la gira de mañana martes, en calidad de avanzada de nuevo la fórmula tricolor al Senado, Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara  estarán llegando aquí a Obregón desde este lunes a mediodía y hasta donde tenemos entendido los organizadores tienen pensado reunir a más de 30 mil personas en el acto fuerte de mañana, difícil, más no imposible.
Pero las que el sábado en “naranjilandia” y a pesar del intenso calorón que por la tarde marcó los 44 grados, según el meteorólogo estrella de la Conagua, Martín Barrón, demostraron buen poder de convocatoria fueron las mujeres panistas sonorenses que realizaron una marcha, donde según las estimaciones fueron alrededor de 20 mil las féminas que desafiaron el calor para demostrarle su apoyo a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.
Dicen que el objetivo, que era demostrarle a la “Chepina” que tiene su fuerza en Sonora, se cumplió con una marcha ordenada, pero muy participativa y que se hizo notar con sus gritos de apoyo a favor de la abanderada blanquiazul, destacando al frente del contingente a la señora Iveth Dagnino de Padrés, a la diputada federal María Dolores del Rio y a la senadora Emma Larios Gaxiola, yendo la mayorìa de las damas vestidas con ropas  colores azul y blanco.
Buen detalle o broma de buen gusto la que en ese mitin-manifestación se aventó María Dolores en la denominada “marcha de las faldas” al declarar: “Si su pareja no vota por Josefina, no les des “cuchi cuchi”, recordando que le jueves en una ciudad del centro del país la misma Chepina les hizo ese llamado a mujeres que simpatizan con ella.
Pero bueno, cada día las campañas se ponen más interesantes, como también interesante se pondrá el debate organizado por los jóvenes del movimiento “Yo también soy 132” en la capital del país y al que, obvio, no irá Peña Nieto.
Xxx
En otros asuntos, ya más locales, el sábado por la tarde se levantó la huelga de los trabajadores sindicalizados del Oomapasc y que estaba tomando tintes políticos y que por supuesto en nada ayudaba ni a su líder Silvia Godoy Vea, ni al Oomapasc, ni al Ayuntamiento, ni al PRI ni al PAN, en cambio solo perjudicaba a los usuarios del servicio, y aunque el abasto siempre estuvo garantizado, se estaban afectando otras acciones del Organismo Operador en materia adminstrativa.
Es más, alguien le sugirió al líder cetemista Toño Valdez y a Manuelito Montaño, también cetemista, candidato a Síndico en la planilla de Rogelio Díaz Brown y buen amigo de Silvia para que hablaran con ella para evitar que el movimiento de huelga no se saliera de control y cayera en los juegos políticos tan propios de las campañas.
Siendo aprovechada la huelga por dos cercanos colaboradores de Silvia para dar rienda suelta a sus bajas pasiones políticas y personales en contra de funcionarios del Oomapasc y hasta faltándole el resto al Alcalde Manolo Barro en una manta,
También el mismo sábado, una llamada recibida en la Policía Estatal Investigadora alertaba que una persona se encontraba privada de su libertad en una casa de las calles Sonora con Morelos y al hacer su arribo los agentes se percataron que eran las oficinas de campaña del candidato Rogelio Díaz Brown.
De ahí que la corporación policiaca solicitara una disculpa, obvio, alguien hizo la llamada de mala fe, de ahí que las autoridades deben tener mas cuidado con ese tipo de llamadas, sobre todo cuando se vive un proceso electoral muy intenso y competido.
Por cierto que el que se acaba de echar un buen saquito de alacranes  al lomo es precisamente el susodicho candidato tricolor a la alcaldía cajemense, quien es acusado por su adversario del PRD, Ascensión López Durán, de no haber  sostenido su compromiso de ausentarse del debate del CEE como lo habían acordado días antes de manera conjunta.
Y dicen que el jueves después del debate, algunos reporteros entrevistaron a López Durán para conocer sus impresiones del debate, a lo que respondió que él sí tenía palabra, por eso no asistió, palabra que Rogelio no tiene…   Correo: Alberto_camacho1@yahoo.com.mx.

3 Comentarios

  1. en esa marcha iba mi tia y me dijo que se salio a medio camino, porque los 100 bolas que le dieron no le alcanzaron pa terminar el recorrido por andar comprarndo tantas botellas de agua pal caloron, los que se fueron de riquis fueron los vendedores ya que manos les faltaban pa repartir y cobrar

  2. porque la gente no entiende que hay que cambiar para mejorar o realmente quieren que el pan ocasione mas muertes como lo ha estado haciendo, por favor abran los ojos ahora que es tiempo despues sera demasiado tarde y se lamentaran o realmente vale la pena el dinero que les ofrecen o eso quieren para sus hijos?

  3. Poder de convicatorio….si TODOSSS sabemos que son puros borregos acarreados, con promesas de algun hueso o les dan pa las sodas……AMIGOS PERIODISTAS SEAN MAS OBJETIVOS EN LAS NOTAS……imparciales pero UDs. mismos crean ignorancia….OBJETIVIDAD POR FAVOR!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*