Potencia Gobernador Padrés Guaymas y Peñasco como puntos inigualables para la recepción de cruceros

Mazatlán, Sinaloa Junio 12 de 2012.- Ante las empresas navieras más importantes del mundo como Norwegian, Carnival, Princes, Holland America Line y Disney, entre otras, el Gobernador Guillermo Padrés presentó las ventajas del Puerto de Guaymas y el proyecto del Home Port en Puerto Peñasco como el primero en el noroeste del país y de los principales atractivos en la estrategia nacional para la recepción de cruceros.
Durante la Reunión Ejecutiva de la Comisión de Turismo de la CONAGO en la que el mandatario sonorense participó junto a otros nueve gobernadores del país y en la que estuvieron presentes las empresas más importantes dedicadas a la promoción de cruceros, el Ejecutivo del Estado destacó la ubicación geográfica de la entidad.
Con la finalidad de establecer poco a poco un calendario de recepción de cruceros prácticamente durante los 12 meses del año por las bondades climatológicas que Sonora ofrece en la ruta del Mar de Cortés, el Gobernador Padrés potenció el atractivo y calidad en los servicios que ofrece nuestro estado.
El mandatario estatal desarrolló un análisis estratégico de la atractividad del destino, sí como un modelo de negocio y plan financiero para aprovechar las opciones de mayor trascendencia con el fin de colocar y posicionar a Sonora en el corredor del Mar de Cortés junto a Sinaloa.
Acompañado del Coordinador de Turismo en Sonora, Javier Tapia Caomu, el primer mandatario del estado destacó las grandes oportunidades y ventajas que Sonora ofrece dentro de la estrategia nacional y modelo de negocio para albergar cruceros que recorrerán el Mar de Cortés, con condiciones únicas en relación a otras entidades del país.
El caso de Puerto Peñasco, por ejemplo, como el punto más cercano entre el Mar de Cortés y el principal mercado de cruceros que es Estados Unidos, tomando en cuenta que más del 65 por ciento de los cruceristas llegan por automóvil y no por avión.
Respecto al proyecto en este punto turístico inigualable, explicó ante los representantes de las compañías internacionales que actualmente se realiza el proyecto ejecutivo de este ambicioso plan y de manera paralela se llevan a cabo los trabajos de autorización por parte de las autoridades hacendarias y portuarias federales, así como el estudio de impacto ambiental que garantice la sustentabilidad y respeto el medio ambiente de toda la zona.
En la Reunión Ejecutiva de la Comisión de Turismo, que en esta ocasión se cobija bajo el lema “México, La Industria de Cruceros, Retos y Oportunidades”, Padrés Elías presentó el proyecto de crear este puerto base para los barcos de pasajeros por la ruta del Mar de Cortés, como una novedosa oferta turística ante sus homólogos de los Estado de Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Colima, Nayarit, Oaxaca y miembros de la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe.
Explicó los diversos beneficios que los Estados que comparten el también llamado “acuario del mundo” recibirían a partir de la realización del Home Port en Puerto Peñasco.
Enfatizó que este proyecto fue presentado ya a los Gobernadores de los estados que comparten el Mar de Cortés, quienes por la importancia del mismo apoyan ante las instancias federales y las diversas navieras que han mostrado su interés al considerar que el mar de Cortes tiene alto potencial.
Puerto Peñasco cuenta ya con infraestructura básica para ser el Puerto del Mar de Cortés, y una vez que se coloque la primera piedra, este proyecto detonara diversas inversiones que
abrirá una nueva expectativa económica y desarrollo para esta zona y que derramará beneficios a los Estados de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, aseguró.
El Home Port de Puerto Peñasco requiere de una inversión inicial de 500 millones de pesos, y de realizarse, detonará la creación de diversas pequeñas y medianas empresas proveedoras, donde se involucrarían los puertos de llegada de las entidades de mencionadas.
El mandatario sonorense trabajo también en las reuniones conjuntas, a fin de catapultar también el puerto de llegada de Guaymas, como parte de las estrategias de desarrollo turístico que se realizan con la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), que dirige Michelle Paige, con el fin de lograr agendar nuevos arribos para el 2014, al que fuera calificado como el mejor punto de llegada por la naviera Holland America Line.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*