Lamenta ONU asesinato de al menos cinco periodistas mexicanos en los últimos 25 días

Ginebra, Suiza .- El relator especial de la ONU para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, expresó profunda consternación por el asesinato cinco periodistas en la República Mexicana.
Uno de los asesinatos es el del periodista Marco Antonio Ávila, quien había sido secuestrado en la Ciudad de Obregón, Sonora, y su cuerpo fue hallado el 18 de mayo con muestras de tortura. Ávila escribía sobre el crimen organizado y temas policiacos en el periódico “El Regional de Sonora”.
El pasado fin de semana, René Orta Salgado, periodista que no ejercía en el momento, pues trabajaba en la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, fue encontrado estrangulado en el interior de su auto, en Cuernavaca, Morelos.
Con Ávila y Orta, ascienden a cinco los comunicadores asesinados en México en los últimos 25 días, por causas presumiblemente vinculadas con su trabajo.
El Relator Especial, pidió al Gobierno Federal investigar hasta dar con los responsables de estos crímenes contra los medios y periodistas, y llevarlos a la justicia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*