Politica Regional

Eloísa Flores sigue adelante en las encuestas rumbo al 1 de julio por la Alcaldía de Cajeme. Ahora gana la de “Reporte TA”. En tanto, en encuesta de TV Azteca Sonora para el Senado, Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara salen adelante

   Mediante un proyecto que estará listo en tres meses, se hará un inventario de los lugares de origen turístico en Cajeme para atraer tanto inversiones como turistas, concretamente de la presa Oviáchic, el Dique 10 y la Laguna del Náinari, que, como bien lo dijo el alcalde Manolo Barro Borgaro, “son diamantes a los que hace falta pulir”, acuerdo tomado ayer junto a César Ramón Añorve, alto funcionario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo quien ex profeso desde la Ciudad de México.
Éste, acompañado por el director estatal estatal de fomento al turismo en Sonora, Javier Tapia Camou, el delegado estatal de la Financiera Rural, Miguel Encinas Paco, y el presidente municipal, temprano realizaron un recorrido por ambos lugares, para, a la 1:30 de la tarde, ofrecer una conferencia de prensa conjunta en palacio municipal y en la que tanto el enviado de Fonatur como Encinas Paco ofrecieron todo el apoyo de sus respectivas dependencias en apoyo al turismo en la región.
También se habló del potencial turístico de la histórica Cocórit llamada a ser “Pueblo mágico” por parte de la Secretaría de Turismo, misma que por cierto este fin de semana en medio de atractivos programas culturales estará celebrando el 395 aniversario de su fundación así como el 95 aniversario de la construcción de su plaza “Zaragoza”.
Yéndole muy bien al alcalde Barro Borgaro en su viaje de la semana pasada a la Ciudad Obregón, habiendo tocado las puertas del Fonatur para presentar los atractivos turísticos de la región.
Antes del inicio de la conferencia de prensa, el alcalde tuvo a bien saludar a todos y cada uno de los comunicadores sociales ahí presentes, entre ellos un servidor, aprovechando uno la presencia de Tapia Camou para refrendar afectos y recordar los viejos tiempos en que él siendo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora un servidor tenía asignada esa fuente informativa por parte de conocido medio periodístico.
Ah, recuerdo que en esos tiempos, él, como presidente y propietario de la cadena hotelera Valle Grande –aún lo es—, había contratado como director de la misma al licenciado Gustavo de Unanue Galla, recién llegado de su natal Puebla, de donde es originario, habiéndonoslo presentado como tal en el restaurante del hotel del bulevar Kino, pero eso ya es historia.
Luego, con el paso de los años, De Unanue dejó ese cargo para incursionar en política al lado de su amigo Ramón Corral Ávila, éste, en ese entonces, presidente del Centro Empresarial del Norte de Sonora (CENS), y ambos jalaron con Manuel J. Clouthier hacia el PAN.
En otros asuntos, y de cámaras empresariales hablando, la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) tuvo ayer de invitada especial a la candidata albiazul a la Presidencia Municipal, Eloísa Flores García, quien ante el vicepresidente del organismo gremial, Jorge Enriquez Guzmán Ramírez, se comprometió a optimizar los recursos de inversión pública una vez que llegue al Ayuntamiento para que el recurso quede aquí en la región.
Y es que un constructor ahí presente denunció actualmente casi todas las obras públicas que se están realizando aquí están a cargo de constructoras de Hermosillo, mismas que hasta los ladrillo traen de esa ciudad.   Bien, bien entonces por la propuesta de Eloísa, quien sigue adelante en cuanta encuesta se ha venido publicado últimamente luego de haber alcanzado al candidato priísta priísta, siendo en esta ocasión la encuesta de la prestigiosa empresa estatal de mediciones públicas “Reporte TA”, trabajo que además pone arriba a Acción Nacional en preferencias electorales de las alcaldías de Hermosillo, Nogales, San Luis Rio Colorado y Navojoa, aunque en el caso de esta última ciudad, como que le falló a “Reporte TA”, pues ahí el tricolor lleva ventaja.
En tanto que antier lunes se dieron a conocer resultados de una encuesta “cara a cara” realizada por TV Azteca Sonora que se hizo en los principales municipios de Sonora en cuanto a las preferencias de los ciudadanos por los candidatos al Senado quedando en primer lugar la fórmula priísta que encabezan Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara con el 36.85% contra el 26.74% de los panistas Francisco Búrquez y Florencio Díaz, aunque ayer mismo “JVO Consulta” de nuevo puso arriba a estos dos últimos con el 37.50%  contra el 26.4%  de los tricolores en una encuesta estatal de 5,800 personas.
En más de las campañas, por fin Televisa le abrió las puertas a los estudiantes de importantes universidades públicas y privadas de la Ciudad de México luego de la protesta de cientos de ellos por fuera de sus instalaciones, no quedándole de otra a Emilio Azcárraga Jean, que ordenarle a su vicepresidente de noticias, Leopoldo Gómez (doctor en ciencias políticas) que dar cabida a todas las voces.
Precisamente este miércoles a las 9:15 de la noche en el interesante programa “Tercer Grado” se tendrá de invitado a Enrique Peña Nieto, quien ayer le dio la bienvenida a un nuevo aliado, Manuel Espino Barrientos, quien al no ver futuro en la candidatura independiente –no reconocida por el IFE— del sinaloense Manuel Clouthier Carrillo, prefirió dejarlo irse y subirse al barco del “Gaviota”.
Correo: Alberto_camacho1@yahoo.com.mx.

4 Comentarios

  1. asi es doña eloisa flores sera la proxima presidenta minicipal de cajeme en lugar de este niño rico y tartamudo no sabe hablar yo no me explico como llego a diputado por palancas chico ke hizo cuando fue diputado nada igual ke el faustinillo puros niñitos caprichozos mejor ke se dediquen a lo suyo a embriagarse en un conocido lugar de la miguel aleman y ahi si pueden gritar a todo el ke se le ponga en frente a humillarlo nada mas para eso sirven estos placosos aki a votar por el pan y a presidente por prd amlo es la persona ideal para los destino de estas lacras del pri por eso temen ke llego amlo

  2. para ricas y despota doña eloisa flores conosco gente que trabajo con ella y saben lo mal que trata a un trabajador antes cuando el pri era gobierno trillaba un agricultor y a los diez dias le llegaba su liquidacion completa ahora tienen mas de un año y no les han podido pagar la canaste basica subio un 70% en los ultimos ocho años LA POLITICA DE CALDERON ERA NU SUBIR LA GASOLINA Y ELECTRICIDAD Y QUE PASO subio un 50% hay que ponerse abusados al momento de votar

  3. jajajaja nche periodico vendido, aver si cuando ese niño rico del que hablas llegue a la presidencia, van a salir ustedes, señor! aqui estamos pa lo que se ofrezca, jajajaja

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*