CIDH lamenta “gravísimos” hechos contra la prensa en México tras asesinato

Por Agencia AFP /
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamentó este lunes la repetición de “gravísimos hechos” contra periodistas en México, luego de un último caso que llevó a siete los comunicadores asesinados este año.
La relatoría para la libertad de expresión de la CIDH manifestó en un comunicado su “profunda preocupación por la repetición de gravísimos hechos de violencia contra la prensa en México”.
Las autoridades mexicanas deben iniciar “una investigación diligente, oportuna y exhaustiva que agote adecuadamente la hipótesis según la cual la causa del crimen haya sido la actividad periodística”, indicó la Comisión, ente autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El cadáver del periodista Marco Antonio Ávila fue hallado el viernes pasado en una carretera del estado de Sonora, acompañado de un mensaje atribuido al narcotráfico, luego de haber sido secuestrado un día antes.
Ávila, de 39 años, cubría información policial en el diario local El Regional de Sonora.
México debe hacer todo lo que esté “a su alcance para frenar la ola de violencia contra los y las periodistas, combatir la impunidad e impedir el silenciamiento de los medios de comunicación”, que han recurrido a la autocensura ante el acoso, dijo la CIDH.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*