Encuentran sin vida al periodista Marcos Ávila García

* Fue encontrado a la altura del kilómetro 1 de la carretera libramiento San José de Guaymas y a eso de las 12:45 horas del mediodía del pasado 18 de Mayo, exactamente a unos 57 metros de lo que es la cinta asfáltica.

Asfixia por estrangulamiento y con signos de tortura en distintas partes del cuerpo  y unas 18  horas de haber fallecido fue encontrado el cadáver del reportero policiaco Marcos Antonio Ávila García, de 39 años de edad, hallazgo que sucedió en la carretera Guaymas-Empalme.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado  José Larrinaga  informó que  el cuerpo sin vida de Ávila García, fue encontrado a la altura del kilómetro 1 de la carretera libramiento San José de Guaymas y a eso de las 12:45 horas del mediodía del pasado 18 de Mayo, exactamente a unos 57 metros de lo que es la cinta asfáltica.
Y el cual, vestía un pantalón de mezclilla sin zapatos ni camisa y presentaba huellas de tortura  y de acuerdo a las primeras revisiones que se le esta realizado al cuerpo  asfixia por estrangulamiento-
‘Hay un mensaje en una hojla cuadriculada y que se localizado a un lado del  cuerpo y el cual estaba cubierto con bolsas de color negro de plástico’, agregó ‘el cual por razones obvias se  esta reservando el contenido  deja entrever  asuntos relacionados con el crimen organizado’.
Por lo que descarto que este asunto sea relacionado con el quehacer periodístico del reportero asesinado
Lamento, la noticia, y añadió que el Gobierno del Estado esta poniendo todo el interés por lo que afirmó se asigno a elementos necesarios para poder llevar  a cabo el esclarecimiento de tales hechos
Narro que todo inició a eso de las 16:30 horas del pasado jueves 17 de mayo, y cuando Ávila García, se encontraba en un lavado de vehículos localizado por las calles Belem y Jalisco esto en la colonia Municipio Libre, lugar donde fue secuestrado por tres sujetos ‘encapuchados’ que portaban armas largas.
Al cierre de la información, la familia del compañero identificaba el cuerpo y añadió que los operativos continuaran para poder detener a los responsables, a la vez que también sostuvo que el estado continuara protegiendo la integridad  física de todos los ciudadanos.

11 Comentarios

  1. Ya se deslindó la policía. Ahora resulta que por pisar callos lo liquidaron y la policía dice que andaba metido en el crimen organizado. que mierdas. Publiquen la nota que traia…Lo mismo le sucedió al periodista del Imparcial hace algunos años, cuando estuvo a punto de destapar la cloaca en Navojoa.

  2. Ramiro Cienfuegos

    No la chinguen hagan un pronunciamiento mas exigente. Estan muy tibios era su compañero.

  3. yo si voy a votar por el roger para que defienda a cajeme de las injusticias que hace el gobernador de sonora. padres elias., porque yo estoy a favor de NO al novillo, y aparte que la admon de GPE no hay dinero por el acueducto independencia.. y deja sin presupesto a toda la entidad.

  4. MARCELINO GODINEz

    DESCANSE EN PAZ…..QUEREMOS JUSTICIA¡¡¡

  5. guillermo miranda lopez

    si ya saben que fue el gobierno corrupto que tenemos pero toda va a cambiar con el roger. ya q es el enemigo # 1 de padres

  6. TEODORO RENTERIA VILLA

    SEGUNDO COMUNICADO URGENTE

    México, D. F., 18 de mayo de 2012
    17:17 horas

    Al Presidente de la República,
    Al Senado de la República,
    A la Cámara de Diputados,
    A la Suprema Corte de Justicia de la Nación,
    Al Gobernador del Estado de Sonora,
    Al Congreso del Estado de Sonora,
    Al Tribunal Superior de Justicia de Sonora,
    Al Presidente Municipal de Ciudad Obregón,
    A la comunidad en general:

    El número de asesinatos en contra de periodistas ha alcanzado la infame cifra de 110; el cadáver del compañero Marco Antonio Ávila García, apenas levantado este jueves por un grupo de desconocidos encapuchados y armados, fue encontrado en una paraje en la misma Ciudad Obregón, Sonora, dentro de una bolsa de plástico con signos de tortura.

    Son 93 periodistas, 9 trabajadores de prensa, 6 familiares y 2 amigos las víctimas mortales. De las 19 desapariciones forzadas, 5 colegas fueron encontrados muertos, todavía 14 continúan en la incertidumbre de su paradero.

    Marco Antonio Ávila García de 39 años de edad, colaboró en el diario “El Regional de Sonora” y fue levantado por un grupo de sujetos armados y encapuchados este jueves 17 de mayo mientras limpiaba el automóvil utilitario de su casa editorial en un negocio afín.

    El cuerpo sin vida que fue localizado en el libramiento San José-Puente Douglas fue identificado como Marco Antonio Ávila García, según informó José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), e indicó que el reportero fue encontrado envuelto en bolsas de plásticos y con marcas de tortura.

    El cuerpo estaba acompañado de un mensaje; los detalles –informó el funcionario- se darán a conocer en conferencia de prensa a las 17:00 horas locales; 19:00 horas del centro.

    Apenas por la mañana se emitió el Comunicado Urgente en el cual la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP Mexico, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y el Club Primera Plana, exigimos justicia y un alto definitivo a estos crímenes contra as libertades de prensa y expresión.

    ¡Ya basta!

    Teodoro Rentería Arróyave José Antonio Calcáneo Collado
    Vicepresidente FELAP-México y Secretario Ejecutivo de la
    Presidente Fundador y Vitalicio Comisión Investigadora de
    Honorario Atentados a Periodistas
    FAPERMEX CIAP-FELAP y Presidente
    Vitalicio Honorario
    FAPERMEX

    Hilda Luisa Valdemar Lima Teodoro Raúl Rentería Villa
    Presidenta del Consejo Directivo Presidente del Comité de Vigilancia
    FAPERMEX FAPERMEX y presidente APECOMOR

    Mario Ángel Díaz Vargas Roberto Piñón Olivas
    Secretario General Presidente Vitalicio Honorario
    FAPERMEX FAPERMEX

    Arturo Bárcena Bazán Josué Beutelspacher Huízar
    Presidente Secretario General
    Club Primera Plana Club Primera Plana

  7. ojo ya basta de tantas estupideces por parte del gobierno y sus policias, que los soldados amenazaron a los municipales, que los peis se dedican a golpear periodistas que si los municipales no pasaron el c-3, que si una nueva policia acreditable que no vale para pura chingada, etc, etc, etc, no mamen ya dejense de pendejadas cada policia tiene su trabajo que hacer pero todas deben de fijarse en la ola de brutalidades que se estan cometiendo en nuestro estado y en todo el pais y me encabro que estos pinchis matones muertos de hambre hayan pasado libremente por la carretera internacional sin que ningun pinchi federal se haya percatado de que llevaban secuestrado a este querido periodista, donde estubo el blindaje del municipio para salvar la vida de marcos avlla, esto me emputa y disculpen por las malas palabras pero me emputa. policia acreditable mis huevos.A TRABAJAR HUEVONES

  8. que descanse en paz, lo unico que no me parecía ético de su trabajo es que daba las direcciones de los domicilios de personas que habían sido victimas de algun delito…

  9. noo es posible que sigan tantas muertes y akien kieren engañar gobierno que mandaron elementos a investigar si ustedes son los primeros que corren ante el crimen organizado no tienen verguenza de decir eso les tienen miedo a nosotros como ciudadanos ya no nos ven la cara engañense ustedes mismos o traguense sus palabras que callados se ven mejor

  10. catarino cienfuegos

    ojala que se investigue, pero con inteligencia y valor pero hasta mexico y directo ala siedo para que desde alla vengan y pongan en su lugar a esa gentusa

  11. Que bueno meno uno que ande inventando historias

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*