Invierten mas de 5 Millones de Pesos en Programa de Rescate de Espacios Públicos en Navojoa

Daniel Ledezma/El Regional
Navojoa, Son.- Una inversión de 5 millones 164 mil pesos, aportada en partes iguales por el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, ejercerá durante el presente año el Programa de Rescate de Espacios Públicos en Navojoa.
Lo anterior se dio a conocer en una reunión de información y coordinación de instructores, promotores y contralores, encargados de promover  la participación de la ciudadanía en dichas acciones.
Jorge Martín López Vidaurry, Secretario de Programación del Gasto Público, en representación del  Alcalde José Arturo Morales Ruiz, y el Director de Desarrollo Social, Eduardo Guerrero López, informaron que el programa comprende obras para recuperar sitios de encuentro comunitario, de interacción social cotidiana y de recreación, localizados en zonas urbanas que presentan características de inseguridad y marginación.
Para este año se proyectan obras de rehabilitación y construcción de plazas en Los Laureles, Tierra y Libertad, Plaza 5 de Mayo, entre otras, así como la realización de pláticas de prevención del delito y diversas acciones sociales.
“El objetivo primordial es rescatar todos aquellos espacios donde los navojoenses puedan llevar a cabo actividades cívicas, deportivas, artísticas y culturales, con todos los importantes beneficios que esto trae consigo”, dijeron los funcionarios.
En la reunión, que se realizó en el Salón Presidentes, también estuvieron Marco Antonio Valenzuela Espinoza, representante de Contraloría Municipal, y Alonso Contreras Cervantes, enlace de Delegación Sonora de la Secretaría de Desarrollo Social.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*