“Levantan” a reportero en Cajeme; policías cierran la ciudad

Cd. Obregón, Son.- Alrededor de las 16:20 horas se supo que en un autolavado ubicado en calle Jalisco y Belem de la colonia Municipio Libre, un grupo de sujetos con los rostros cubiertos con pasamontañas y armas largas, se habían llevado por la fuerza a una persona que se encontraba limpiando un auto.
Minutos más tarde se confirmó que la persona “levantada” es el reportero de El Regional de Sonora, Marcos Avila, quien según el único testigo presencial que relató los hechos al comandante de la Policía Estatal Investigadora, Andrés Sánchez, fueron 4 sujetos en un vehículo sedán azul los que se lo llevaron por la fuerza y sin oponer resistencia.
Posterior a esto se estableció un mega operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con el que se cerró la ciudad y se espera que pronto se den resultados positivos.
Si usted observó o escuchó algo que pudiera ayudar a la localización del compañero, haga llegar la información al 066, será totalmente confidencial.

12 Comentarios

  1. gregorio ramirez valdez

    Confirma procuraduría de Sonora secuestro de periodista
    Marcos Ávila, responsable de la fuente de seguridad y justicia del diario El Regional

    Hermosillo • La procuraduría general de justicia de Sonora confirmó que hoy al filo de las 16:00 horas fue secuestrado en Ciudad Obregón el reportero Marcos Ávila, responsable de la fuente de seguridad y justicia del diario local El Regional, Diario de Sonora.De acuerdo al breve comunicado emitido por la fiscalía, los hechos ocurrieron por fuera del lavado de carros Qihuis, ubicado en las calles Jalisco y Belén de la colonia Municipio Libre de esta localidad.
    El vocero de la fiscalía explicó que Ávila García, de 39 años de edad, fue interceptado por tres sujetos que iban encapuchados y armados. El reportero se encontraba ene se negocio en espera de que le entregaran el auto de la empresa, un Atos blanco 2011.
    De acuerdo a testigos, los hombres le preguntaron a Ávila García si él era periodista y al responder afirmativamente lo subieron a un auto tipo Excalibur, pero no hubo más detalles sobre el acontecimiento.

  2. Este reportero trabaja para este diario y para El Diario de Sonora?

  3. TEODORO RENTERIA VILLA

    COMUNICADO URGENTE

    México, D. F., 18 de mayo de 2012

    Al Presidente de la República,
    Al Senado de la República,
    A la Cámara de Diputados,
    A la Suprema Corte de Justicia de la Nación,
    Al Gobernador del Estado de Sonora,
    Al Congreso del Estado de Sonora,
    Al Tribunal Superior de Justicia de Sonora,
    Al Presidente Municipal de Ciudad Obregón,
    A la comunidad en general:

    Suman 19 las desapriciones forzadas de periodistas en México, con el desafortunado suceso perpetrado en Ciudad Obregón, Sonora, en donde el reportero Marco Antonio Ávila García de 39 años de edad, colaborador del diario “El Regional de Sonora”, fue levantado por un grupo de sujetos armados y encapuchados este jueves 17 de mayo.

    El propio medio relata que “alrededor de las 16:20 horas –del jueves- se supo que en un auto lavado ubicado en calle Jalisco y Belem de la colonia Municipio Libre, un grupo de sujetos con los rostros cubiertos con pasamontañas y armas largas, se habían llevado por la fuerza a una persona que se encontraba limpiando un auto”.


    “Minutos más tarde se confirmó –detalla el diario- que la persona “levantada” es el reportero de El Regional de Sonora, Marcos Ávila, quien según el único testigo presencial que relató los hechos al comandante de la Policía Estatal Investigadora, Andrés Sánchez, fueron 4 sujetos en un vehículo sedán azul los que se lo llevaron por la fuerza y sin oponer resistencia. 
Posterior a esto se estableció un mega operativo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con el que se cerró la ciudad y se espera que pronto se den resultados positivos.
 Si usted observó o escuchó algo que pudiera ayudar a la localización del compañero, haga llegar la información al 066, será totalmente confidencial”.

    El vocero de la Fiscalía Estatal, José Larrinaga Talamante, precisó que se trata del comunicador Marco Antonio Ávila García, de 39 años de edad, quien fue sorprendido por los individuos, que estaban encapuchados, cuando se encontraba en un lavado de autos. Refirió que el reportero de la fuente de seguridad pública en los medios “El regional de Sonora” y “Diario de Sonora” fue privado de su libertad en el establecimiento comercial ubicado en las calles Jalisco y Belén.

    Suman entonces, con la reciente víctima mortal en Morelos, René Orta Salgado, el número de asesinatos 109 y con el caso del compañero Marco Antonio Ávila García, en Sonora, 19 las desapariciones forzadas, crímenes todos, ocurridos durante el sexenio de Vicente Fox Quesada y en lo que va del gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

    Son 92 periodistas, 9 trabajadores de prensa, 6 familiares y 2 amigos las víctimas mortales. De las 19 desapariciones forzadas, 4 colegas fueron encontrados muertos, por lo que 15 ahora, continúan en la incertidumbre de su paradero.

    Nuevamente expiden un Comunicado Urgente la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP Mexico, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y el Club Primera Plana, para exigir justicia y un alto definitivo a estos crímenes contra as libertades de prensa y expresión.

    ¡Ya basta! Presidente Felipe Calderón Hinojosa, escuche nuestra reiterada, severa y firme demanda de justicia.

    Teodoro Rentería Arróyave José Antonio Calcáneo Collado
    Vicepresidente FELAP-México y Secretario Ejecutivo de la
    Presidente Fundador y Vitalicio Comisión Investigadora de
    Honorario Atentados a Periodistas
    FAPERMEX CIAP-FELAP y Presidente
    Vitalicio Honorario
    FAPERMEX

    Hilda Luisa Valdemar Lima Teodoro Raúl Rentería Villa
    Presidenta del Consejo Directivo Presidente del Comité de Vigilancia
    FAPERMEX FAPERMEX y presidente APECOMOR

    Mario Ángel Díaz Vargas Roberto Piñón Olivas
    Secretario General Presidente Vitalicio Honorario
    FAPERMEX FAPERMEX

    Arturo Bárcena Bazán Josué Beutelspacher Huízar
    Presidente Secretario General
    Club Primera Plana Club Primera Plana

  4. Jesus Piñuelas

    Ya basta!!!!! es repudiante !! que no se vea el resultado de seguridad en obregon !! y ahora de quien nos cuidamos?? pero ahun asi se tiene fe que existen buenos elementos tanto de seguridad publica como elementos de la estatal investigadora sin duda pero tambien es importante la denuncia publica y confidencial. 1000 elementos de seguridad publica y sabe cuantos de investigacion mas las antenas, mas los civiles,, no es facil pero no inposible vamos cajeme!!! no puede segur asi, obregon era una de kas ciudades mas tranquilas de la republica y ahora que pasa?, politica? eficiencia de elementos?, personal?, o complicidad? ,.. y ahora a un elemento de tan importante medio de comunicacion El regional de sonora.. cajeme atrevete a cuidarte ! y ayuda a esclareser!.. si tienes informacion denuncia sera totalmente confidencial 066..

  5. buenas les escribo desde París me pueden dar un teléfono para hablar con uds?
    Gracias

  6. mi, mas sentido pesame a los compañeros, amigos, y familiares de este reportero, ya que el solo cumplia con su trabajo, acabo de ver en otro periodico que aparecio hoy enbolsado, qdp!

  7. Que gachos por que quieren callar la boz de la verdad pero ni asi van a poder la justicia se llega para todos una persona inocente murio pero pues que podemos aser estamos en duelo y nomas que respeten el luto estamos con la familia del afectado

  8. jesusgarcialopez

    es triste ver como personas que sirven al pueblo informando de lo que sucede a nuestro alrededor los esten acabando de esa manera que no hay justicia que se enfoque a protegernos

  9. Mi mas sentido pesame para la familia del reportero marco avila, el solo hacia su trabajo pero como simpre hay personas que quiereren callar a las voz, esto de recapacitarse ya que no se puedemestar viviendo con miedo a o todos estos hechos violentos que se estan presentando en nuestro municipio…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>