Asiste Presidente Barro a la colocación de la primera piedra del CEUVA

Eduardo Flores-El Regional
El Alcalde de Cajeme, Manuel Barro Borgaro asistió como invitado de honor a la colocación de la primera piedra del nuevo edificio que albergará al Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas (CEUVA), campus Ciudad Obregón.
En la ceremonia, el Presidente Municipal manifestó sentirse orgulloso no solo de la gran oferta educativa que ofrecerá esta Universidad a los jóvenes de la región, sino de la inversión por más de 40 millones de pesos que realizarán en la construcción.
“En Cajeme contamos con 18 universidades, lo cual representa que tenemos mano de obra calificada para las nuevas empresas que se instalen en el municipio; como autoridades hemos incrementado el nivel de competitividad en Cajeme, sin embargo, necesitamos jóvenes más preparados para enfrentar los retos del futuro”, destacó.
Barro Borgaro exhortó a los jóvenes a ser factor de cambio para que contribuyan desde el lugar que les corresponda al crecimiento del municipio.
Por su parte, Jorge Richardi Rochin, Rector del Patronato Cultural Vizcaya, explicó que este nuevo edificio contará con oficinas administrativas, cancha de usos múltiples, 33 aulas, biblioteca, salón audiovisual, cabina de radio y taller de televisión y fotografía.
Asimismo, isla de edición post-producción, laboratorio de criminología, laboratorio de informática, laboratorio de gastronomía, salón de vinos y cámara Gessel, beneficiando a más de 3 mil 500 estudiantes de 7 licenciaturas, 9 maestrías, 2 especialidades y un doctorado.
En la ceremonia estuvo presente Juan Carlos Negrete Meza, Director del CEUVA,  Ismael Lechuga Rodríguez, miembro del Patronato Cultural Vizcaya, entre otros invitados del sector público y privado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*