ANUNCIO

Politica Regional

Experto en “campañas negras” y fraudes electorales, como el de 1982, Adrián Manjarez de plano ayer perdió piso al ofender en conferencia de prensa a Eloísa Flores, ya no tanto como candidata sino como mujer, a lo mejor porque los números de sus candidatos son muy fríos, en tanto Sara Martínez de Teresa sale adelante en la primer encuesta del VI Distrito contra su oponente Faustino Félix Chávez

   De acuerdo a las mediciones sobre los resultados electorales del 1 de julio, el Partido Acción Nacional y los operadores electorales del Gobierno del Estado emanado del mismo partido, visualizan resultados favorables en el menos 45 de las 72 alcaldías.
Esas mismas tendencias indicarían triunfos Hermosillo, Cajeme, Nogales, San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco, Cananea y Caborca, entre otras más, como también se puede considerar sumamente probable el triunfo de los candidatos al Senado y en al menos 5 de las siete diputaciones federales.
En las últimas elecciones, los candidatos panistas al Senado han arrasado con sus pares del PRI con una votación que si bien es cierto no es exponencial, sí lo es incremental, y en calidad de mientras, las primeras encuestas de los reconocidos diarios de la entidad le dan ventaja a Francisco Búrquez y Florencio Díaz sobre Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara por menos de cinco puntos.
Cabe resaltar que en el sur de la entidad, donde el PRI presume voto duro, sobre todo ahora con el polémico asunto del Acueducto Independencia, que no le va a quitar una gota de agua al Valle del Yaqui, la dupla albiazul sale adelante en la encuesta casi por una “nariz”, 26.3% contra 25.9, mientras que la fórmula perredista alcanza un buen 12.5%, habiendo un indeciso del 36%.z
De acuerdo a la prestigiosa empresa de estudios de opinión pública y de mercados “JVC Consultores”, que ayer dio a conocer la primera encuesta en los 7 distritos electorales federales, donde el PAN sale arriba en 4 de ellos, en el caso del VI Distrito sale adelante Sara Martínez de Teresa con un 29.6% contra un 28.1% del priísta Faustino Félix Chávez, mientras que la perredista Irene Manzo sale con el 6.3%, como también la albiazul sale arriba en las encuestas de redes sociales.
Luego, en las diputaciones locales, como ya hemos planteado antes, el futuro probable y deseable por el PAN y sobre todo por los del “Nuevo Sonora”, es alcanzar la victoria en al menos 17 de las 21 curules en juego en la Cámara Local, y en un futuro menos probable, 14 diputaciones locales ganadas y que en la alianza con el PANAL, le darán mayoría al gobernador Guillermo Padrés, quien de esta manera podrá gobernar con más tranquilidad.
Se da por más que seguro que 4 de esos distritos locales –XV, XVI, XVII y XVIII— serían los de Cajeme donde el albiazul cuenta con mejores cartas que el tricolor, y aunque en el XVI el PRI postuló a un figurón de la administración pública de la justicia –Abel Murrieta Gutiérrez—, en el terreno de los hechos el panista-panalista Francisco Villanueva Salazar es mucho más rentable electoralmente hablando, sobre todo en las urnas.
Y que conste, el mismo presidente del comité municipal del PRI Cajeme, Adrián Manjares Díaz, así lo ha comentado en corto a sus más allegados en el partido, inclusive al presunto “dueño” del partido, Ricardo Bours Castelo, quien no ha reparado en recursos económicos a través de su personero en medios, Becker Gacía Flores, para desprestigar al popular “Pancho” Villanueva, inclusive Becker lanzando al aire mentadas de madre en los programas de radio donde participa.
Por lo que respecta a las alcaldías, sobre las dos importantes que cuentan con casi el 70% del padrón electoral de la entidad, en Hermosillo el altruista Alejandro López Caballero, presidente de varias fundaciones, sobre todo de apoyo al deporte, es amplio favorito según las llamadas a los programas de noticias y comentarios de la capital sonorense, es más, el semanario de los Guirado mandó hacer una encuesta a reconocida empresa, y el “Cano” sale arriba 2 a uno.
Aquí en Cajeme, la elección se ha cerrado para los candidatos del PRI y PAN, Rogelio Díaz-Brown y Eloísa Flores García a sólo 3 puntos porcentuales, pero la carga negativa del representante del tricolor se ha disparado sustancialmente, lo cual se puede traducir en votos en contra, situación que se le a agravado con su desafortunada frase de “cajemensos” al dirigirse a los cajemense en su toma de protesta como candidato el pasado viernes.
Correo: Alberto_camacho1@yahoo.com.mx.

9 Comentarios

  1. Esto le pasa al PRI por mandar gente SENIL de la vieja MAFIA DEL PRI que no tienen respeto por nada ni por nadie y que se sienten dioses con autoridad y libertad de ofender a quien se les ponga enfrente no importando que antes que candidata politica es una Mujer que merece respeto. Hablando de Eloísa Flores, dijo: “ella sería el papel con el que uno se seca las manos, una toalla”. Muy despectivo su comentario y con esto se suma una acción mas del PRI para autodestruirse aqui en Cajeme tierra de los cajemensos.

  2. mira mira mira………..apoco tu…….y como querias que hablara , si no dijo ninguna mentira………esta va para el mentado sauza, vocero del pan municipal: “ERRAR ES HUMANO, HACER EL RIDICULO COMO USTEDES, ES OPCIONAL” …..CAGAFOCLES SOUZA.

  3. Para Muestra solo Basta un Botón, de tanto que menciona esa Frase se le Chispoteo, no la pudo evitar y eso va para Todos los Políticos que a pesar de vivir de nuestros impuestos, es así como nos catalogan, ve tu a saber que mas Calificativos Tenemos, están acostumbrados a expresarse así de esa manera para con nosotros los Ciudadanos, el Pueblo en una Palabra. Esta es la Realidad.

  4. el mata dinosaurios

    ESO ES CIERTO DE TANTO QUE MENCIONA ESTA FRACE ESTE JUNIORS PUES LA DEFECO BIEN GACHO Y PUES NI PX PARA QUE NOS DEMOS CUENTA EN EL CONCEPTO QUE NOS TIENEN ESTE RIQUITO DE OBREGON,

  5. no soy de ningún partido, voto por la persona no por lo que ponen ustedes en la nota, se ve mal de la prensa y hace que no creamos en ustedes cuando por ser pagados por publicar una nota como esta le ponen salsa de mas cuando todos sabemos que por defensa del agua no al novillo perdió su trabajo por el huebudo de padres que pro querer agua para su cultivos de uva que tiene los hace creer que es para hermosillo nomas

  6. MARTIN NIEBLAS MORALES

    no cabe duda que el panismo sonororense es el campeon mundial de la simulacion atraves de pereodistas comprados con el dinero del pueblo que es el que vota y se da cuenta del desmadre de gobiernos municipales azules cinicos y sinvergenzas y un gobierno estatal soberbio y con un furor por llevarse todo lo que puedan. el primero de junio el pueblo de sonora los va a mandaR A LA CHINGADA. A TODA LA FORMULA PANISTA RATONA, Y A USTEDES PERIODISTAS LOS COMPRENDO PORQUE ESTAN ES ZAFRA Y APROVECHATE MATIAS QUE DE ESTO NO HAY TODOS LOS DIAS.

  7. APOYO AL SR MARTIN. NOS QUIEREN ENGANAR DANDONOS CIFRAS QUE TODOS SABEMOS SON PURA MENTIRA,ESTAN DANDO PATADAS DE AHOGADO CON UNA CAMPANA SUCIA,ASI COMO A SIDO SU GOBERNADOR DE ARBITRARIO Y TODO LO QUE LE SIGUE,QUE NOS QUIEREN ENSENAR CUANDO ELLOS MISMOS NO RESPETAN LAS LEYES SE VALEN DE TODO PARA HACER SU VOLUNTAD FRIEGUESE QUIEN SE FRIEGUE. ESA SRA CON TODO RESPETO PARECIA MAS DIPUTADA DE HERMOSILLO QUE DE CAJEME Y SI NO NOS PONEMOS ABUZADOS TODOS LOS CAJEMENSES HASTA EL AGUA DE LOS GARRAFONES INUKAI SE LLEVARA. Y AUNQUE QUIERAN ENGANAR A LA GENTE TODOS SABEMOS QUIEN GANARA.

  8. sigue este vejete hablando ke verguenza para los pristas yo ke estas lacras mejor los mando a descanzar agusto y no estar haciendo daño a su partido por culpa de algunos les esta costando lagrimas al pri corran a este viejo loco se cree un señor prepotente humillante despota en toda la extension de la palabra y el pri kiere aliarse con sr blancas virgen para ke sea su representante ante el ife ke verguenza de personajes uf uf lo ke es no querer trabajar y agarrar el dinero facil verguenzaaaaaa manjarrez vete mejor a llevar tus nietos al kinder dedicate a otra cosa

  9. Sinceramente una vergüenza lo que hace, me parece muy mal que haya estado haciendo todo este tipo de cosas! No deberia hablar más de esa forma!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*