Realiza Presidente Barro inversión histórica en vivienda en Cajeme

Eduardo Flores-El Regional
Con una inversión histórica en vivienda por el orden de los 105 millones 305 mil 154 pesos, el Alcalde de Cajeme Manuel Barro Borgaro ha transformado la vida de mil familias que antes vivían en una casa de cartón y ahora tienen un hogar de material duradero.
Gracias a la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal, Estatal y la Sociedad Civil, el Presidente Municipal ha logrado cristalizar el sueño de mil familias en pobreza extrema de contar con un patrimonio seguro, cuya inversión supera hasta un 552% la realizada durante el trienio anterior que fue de poco más de 16 millones de pesos.
“Un día soñé acabar con las casas de cartón para que más familias tuvieran una vida digna, pues es injusto e inhumano que las personas vivan en condiciones precarias por no contar con recursos económicos”, aseguró, “a dos años de mi Gobierno, me siento orgulloso de haber transformado la vida de estas familias que por años esperaron el cambio”.
Con estas viviendas, subrayó Barro Borgaro que mil familias en el municipio han recobrado la fe y la esperanza en que las cosas realmente pueden cambiar, pues no sólo se les entrega una casa, sino la oportunidad de empezar a luchar por una mejor calidad de vida y formar en estos hogares a dignos ciudadanos comprometidos con su municipio.
“De un padrón de mil 520 familias que tenían casa de cartón, aún nos faltan 520 expedientes por concluir, pero les aseguro que hasta el último día de mi administración seguiré trabajando y gestionando recursos ante dependencias federales y estatales para brindarles a todos una vida digna”, enfatizó.
Cabe señalar que las mil viviendas han sido construidas tanto en el área urbana como rural de Cajeme, de las cuales 64 son del tipo ecológico, 250 de material de PVC en su modalidad de autoconstrucción y el resto de material de block.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*