Entrega Alcalde Manuel Barro 830 apoyos económicos a estudiantes

Eduardo Flores-El Regional
Con la finalidad de incentivar a la juventud cajemense a continuar sus estudios, el Alcalde Manuel Barro Borgaro realizó la entrega de 830 apoyos económicos a igual número de jóvenes de escasos recursos y de excelencia académica que cursan los niveles de preparatoria y universidad.
Durante la ceremonia, el Presidente Municipal destacó a los jóvenes que este incentivo es para que no abandonen sus estudios, ya Cajeme los necesita preparados y formados en valores que les permitan tomar las mejores decisiones para su futuro.
“Con esta primera entrega de apoyos en el año buscamos abatir la deserción escolar y al mismo tiempo motivar su desempeño, pues no queremos que dejen de estudiar por no contar con recursos económicos”, subrayó.
Asimismo, Barro Borgaro hizo un llamado a los jóvenes a hacer buen uso de la tecnología, ya que consideró es un arma de dos filos en la actualidad por el excesivo uso de las redes sociales.  
A nombre de los jóvenes beneficiados, la alumna Sandra Pandura Truqui, estudiante del CBTIS 37, agradeció y reconoció al Alcalde Cajemense por el apoyo recibido, ya que los incentiva a enfocarse en sus estudios, solventando gastos adicionales como fotocopias, impresiones, entre otros.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Carrizoza Ruiz, informó que a través de la Dirección de Educación Municipal se realizó en estos apoyos económicos una inversión de 727 mil 300 pesos.
“Estos apoyos se suman a otros programas enfocados a niños y jóvenes como la entrega de cuatro mil lentes, los desayunos escolares, microcréditos a jóvenes emprendedores, el concurso Pequeños Grandes Lectores, el festival de la lectura, paternidad responsable, torneos deportivos, eventos culturales, entrega de sillas de rueda, becas, entre otros”, enfatizó.

2 Comentarios

  1. 830?? en una prepa de cd. obregon hay mas alumnos de los apoyos que dieron, eso sin contar a las universidades, yo meti mis papeles para ese apoyo con un promedio de 91 estoy en la universidad y no me lo dieron, quisiera saber en que se basaron las autoridades para dar los 830 apoyos, de los tantos estudiantes que fuimos a solicitarlo

  2. PAN INDIGNADO|

    QUE AGRAVIO PARA EL PRESIDENTE MUNICIPAL, QUE LE FALTEN AL RESPETO DE ESA FORMA. LLAMARLE ASI? ES UNA FALTA DE RESPETO TANTO PARA LOS NIÑOS DOWN Y PARA EL QUE GROSERIA TAN INDIGNANTE , y lo peor esque gente del mismo partido del pan apoyan estas faltas de respeto…….
    sutoc oomapasc vean pagina facebok.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*