ANUNCIO

Al CERESO detenido con arsenal en la Bellavista

* Se trata de Joaquín Cano Andrade, de 46 años, con domicilio en el Tobarito perteneciente a la comisaría de Marte R. Gómez
* Fue consignado por la PGR por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

POR: MARCOS AVILA
La Delegación de la Procuraduría General de la República en Sonora, a través de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, consignó a un individuo ante el Juzgado Octavo de Distrito, en Ciudad Obregón, como probable responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Lo anterior, en su modalidad de portación y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana, posesión de Armas de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como de posesión de cartuchos para el abastecimiento de armas de fuego de las reservadas para el Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/SON/OBR-I/109/2012 la detención del hombre se dio el pasado 19 de febrero por elementos del Ejército Mexicano en la colonia Bella Vista, de Ciudad Obregón.
El sujeto fue asegurado en posesión de ocho armas de fuego tipo fusil AK-47, una granada calibre 40 mm, 38 cargadores con capacidad de 30 cartuchos para fusil AK-47, 800 cartuchos calibre 7.62×39 mm para fusil AK-47, un pantalón y una camisa tipo selva camuflajeado, un pantalón negro, dos playeras color azul con logotipos de PGR, una gorra negra con leyenda PGR en la parte frontal y posterior, y en visera con leyenda oficial.
Asimismo se llevó a cabo el aseguramiento de un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2006, y de un inmueble ubicado en calle París, número 216, entre Nápoles y Roma, de la colonia antes mencionada.
Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien integró los elementos de prueba y los remitió ante el Juez de la causa; éste se encargará de determinar la probable responsabilidad del inculpado, quien fue recluido en el Centro de Readaptación Social en Ciudad Obregón.
COMO SE DIO A CONOCER
EL REGIONAL DE SONORA en edición pasada dio a conocer de manera extraoficial que la acción militar se llevó a cabo en  las calles París entre Nápoles y Roma, donde se hizo la detención de Joaquín Cano Andrade, de 46 años, con domicilio en el Tobarito, comunidad perteneciente a la Comisaría de la colonia Marte R. Gómez.
A la llegada de las fuerzas castrenses al sitio del operativo, el tráfico vehicular no fue permitido, debido a que el área fue acordonada como medida de seguridad.
Al ingresar a la vivienda, y al llevar a cabo la inspección de rigor, fue detenido Cano Andrade, y además fueron encontrados 9 fusiles de asalto AK-47 de los denominados “cuerno de chivo”.
También aseguraron treinta cargadores y más de un millar de cartuchos útiles calibre 7.62X.39 milímetros en una caja de cartón.
También se aseguró un vehículo sedan Tsuru color blanco, el cual al parecer resultó con reporte de robo.

Un comentario

  1. Yo no me explico porqué a esta clase de malandros no le toman fotos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*