Tras ser detenido en SIRM Consignan a conductor que mató a peatón

* Ernesto Magaña Dávalos, con domicilio en avenida 10 sin número, en la colonia Llano Zaragoza de SIRM, fue consignado por homicidio
* Es acusado de atropellar y dar muerte al señor Francisco Javier Zazueta Medina, vecino del Campo 60

POR: MARCOS AVILA
La persona que fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Bácum comisionados al Grupo Especial de Investigaciones, la cual es acusada por atropellar y dar muerte a un vecino del Campo 60 Valle del Yaqui, al parecer fue consignada por el agente del MPFC por el delito de homicidio culposo.
Se trata de Ernesto Magaña Dávalos, con domicilio en avenida 10 sin número, en la colonia Llano Zaragoza, en la citada cabecera municipal de SIRM.
Dicha persona dijo que el pensó que chocó contra una vaca, tal es el caso que reportó los hechos a la policía, cuyos agentes al inspeccionar el área, no localizaron nada, hasta horas después que un jornalero descubrió un cuerpo sin vida.
Las pesquisas en las que participaron el comandante Manuel de Jesús “El Borrego” Félix Velazquez, Juan Pedro Martínez Torres entre otro, inicialmente lograron ubicar el vehículo Pick Up que arrolló al peatón, unidad que estaba oculta en una vivienda del Campo 60
Siendo este un pick up, marca Dodge, modelo 1998, color blanco y gris, cabina extendida y con placas de circulación UX 87932.
Unidad que fue dejada en el lugar por el mismo conductor, quien aseguró que inicialmente acudió a la delegación de Policía del mencionado Ejido, para reportar que aparentemente había chocado con un semoviente, el lunes alrededor de la 1:00 de la mañana.
Les indicó el lugar del percance y aunque policías acudieron al sitio referido extrañamente no encontraron nada, no obstante a que en ese sitio quedó enorme mancha de sangre y huellas de arrastramiento.
También se conoció que el ahora occiso Francisco Javier Zazueta Medina, de 42 años, conducía un Nissan Tsuru el cual dejó en el Ejido La Noria al terminársele la gasolina y decidió continuar a pie hasta el Campo 60.
Y cuando caminaba por la 9 y 200 de norte a sur fue brutalmente embestido de espalda por el pick up que lo arrastró en una distancia de 30 metros para finalmente proyectarlo hacia un canal de riego de un predio sembrado con trigo.
El agente del MPFC de Bácum, consignó el caso ante el juez correspondiente.
mpo 60

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*