Reciben niños mas vulnerables de Bacum, 70 bicicletas del programa Ayudame a llegar

Por Jesus Piñuelas.
Bacum Sonora: La Profa. Rosalía Benítez Audevez Alcaldesa del Municipio de Bácum, la presidente municipal muy agradecida con la esposa del Gobernador, la primera dama del Estado de Sonora y con el señor Gobernador  que es el mejor gobernador que ha tenido sonora  y le dio las gracias a TELMEX quien es el que creó el programa ayúdame a llegar.
Ayúdame a llegar, es un Programa que ha creado  TELMEX en apoyo a los niños más vulnerables del municipio, y ahora  por gestiones de la Señora Iveth Dagnino de Padres y la Alcaldesa Rosalía Benítez Audevez han traído  al municipio de Bacum  70 bicicletas para niños para trasladarse  a la escuela, tienen que recorrer más de 3 kilómetros, cargando libros y cuadernos, y soportando las inclemencias del clima.
La Profa. Rosalía Benítez Audevez acompañada del Prof. Jesús Antonio Miranda Corral, Delegado de la Secretaria de Educación y Cultura zona sur, en representación del Ing. Virgilio Mayagoitia Lozoya, Gerente de Teléfonos de México del área obregón, el Ing. Armando Cuvillier Contreras, la Lic. Vianey Castelo Coordinadora de la Región Sur Sonora de Desayunos Escolares, el  Dr. Jorge Altamirano Rivera, Sindico Municipal, el C.P. Juan Alfonso Barreras Martínez, Secretario del H.  Ayuntamiento de Bácum,  y como representante de los niños beneficiados, Ramón Eduardo Zazueta Herrera, estudiante  de la primaria  Benito Juárez, todos presentes,  Directores y Maestros de las diferentes escuelas del municipio, padres de familia, niños beneficiarios, y personal que labora en la presente administración, dieron  la bienvenida a  cargo de la directora del D.I.F de Bacum la Profa. Margarita Alamea Gastelum, ademas a dio su agradecimiento el niño beneficiado Ramón Eduardo Zazueta Herrera, menciono que se encuentra orgulloso de ella  y porque de hoy en adelante llegar con entusiasmo y optimismo a la escuela y le echara muchas ganas al estudio, posterior mente se llevo a cabo un recorrido por las calles de la cabecera municipal en bicicleta, en cabezada por la alcaldesa, el secretario del ayuntamiento, síndico municipal y el de telmex partiendo de la explanada del palacio municipal, para concluir en el mismo lugar con competencias ciclistas.

3 Comentarios

  1. Me parece bien que se entreguen las bicicletas pero lamentablemente no lo son suficientes para los niños que realmente lo necesitan y sean dadas a los niños de mi amigo o de mi compadre, y de igual manera se dio un recorrido en bicicleta presidenta ese recorrido lo hubieras hecho e San José aver si ivan a poder andar si en carro no se puede menos en bicicleta ahi te encargo presidenta las calle de de dicha comunidad que estan por la calle de la amargura. saludos y sigue trabajando ese es el detalle que te hago ver nadamas.

  2. martin castro ruiz

    Muy cierto las calles en San jose y en todo el municipio son un cochinero se encuentran en pesimas condiciones y la moto conformadora nueva para que es nomas raspa en Bacum

  3. Bueno es cierto lo que dicen los ciudadanos anteriores acerca de las calles de San Jose, no se puede ni controlar el volante del carro, menos las agarraderas de las bicicletas…………pero le doy credito a la Presidenta y todos sus aliados por la Obra tan bonita con los ninios, para ellos es un tesoro tener su “bici” asi que seguiremos en espera que por lo menos raspen las calles o alguuuuuuun dia esperaremos a que pavimenten aunque sea la principal ya que le daria al pueblo una bellisima vista……………….

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*