Dignifica Gobierno Municipal plaza Benito Juárez

Eduardo Flores-El Regional
Luego de permanecer más de 40 años en el olvido, el Gobierno Municipal se ha dado a la tarea de rehabilitar la Plaza Benito Juárez, a fin de ofrecer a las familias cajemenses y visitantes del municipio un espacio digno de recreación.
En un recorrido de supervisión por los trabajos, el Alcalde Manuel Barro Borgaro manifestó que serán cerca de 3 millones 500 mil pesos los que se invertirán en esta obra, la cual rescatará del abandono esta plaza importante del municipio.
Al momento, destacó el Presidente Municipal, se han invertido recursos por el orden de los 80 millones de pesos en la rehabilitación de 47 plazas y parques públicos, con el objetivo primordial de ofrecer más y mejores espacios para el sano esparcimiento.
“Con el apoyo del gobierno federal le daremos nuevamente vida a la Plaza Benito Juárez, donde además dignificaremos el monumento erigido en honor al Benemérito de las Américas, es un espacio que nos pertenece a todos y hay que disfrutarlo”, expresó.
Con esta obra, subrayó Barro Borgaro, se mejora la imagen que tiene la entrada sur de la ciudad, brindando espacios para el fortalecimiento de los valores, la unión familiar y lazos de amistad, para lograr con ello una sociedad libre de adicciones y violencia.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Carlos Carrizoza Ruiz, informó que a través del programa federal Rescate de Espacios Públicos, se invertirán cerca de 2 millones 500 mil pesos en una primera etapa y posteriormente un millón de pesos en una segunda fase.
“El monumento a Benito Juárez será colocado cerca a la calle 200, se construirá un andador peatonal, una plazoleta, un área permeable, áreas verdes, habrá rampas para discapacitados, luminarias, bancas, riego por aspersión, bebederos, entre otros”, explicó

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*