Los policías le quitaron la vida a mi hijo: Melvin Campa

* El padre del menor que supuestamente se quitó la vida en las celdas de seguridad pública, dijo sospechar de los policías

POR: MARCOS AVILA
Los padres del menor que murió la madrugada del domingo en las celdas preventivas del edificio de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, presuntamente al ahorcarse con su cinturón, denunciaron una serie de irregularidades que consideran en el caso de la muerte de su hijo.
Luego de que los Padres de Moisés Misael Vega Campa (a) “El Misa” de 17 años, se enteraron que su hijo había fallecido en extrañas circunstancias en las celdas preventivas, decidieron dar a conocer el caso a través de los medios de comunicación, ya que el supuesto suicidio informado en esta Corporación Policiaca no los convenció, y creen que los policías que lo detuvieron la madrugada del pasado domingo, le quitaron la vida.
“A él le quitaron la vida, porque él no tiene una marca de ahorcamiento, hay muchas cosas muy confusas y yo quiero que se investigue que se haga una autopsia por un médico forense particular, a nosotros no nos avisaron, los que nos dijeron fueron los de la funeraria y hasta otro día, yo me siento muy inconforme con las autoridades porque era un menor de edad”.
La señora Melvin Campa señaló que en otras ocasiones los policías encargados de ese sector donde fue levantado su hijo, agreden a golpes los jóvenes y utilizan técnicas de sometimiento como si se tratara de verdaderos delincuentes, además de que un policía en particular ya lo había amenazado.“Mi hijo se defendió porque en otras ocasiones ellos se portan muy groseros con los chamacos aunque no estén haciendo nada, llegan los levantan en redadas los golpean y los chamacos se defienden y este policía se molestó mucho porque mi hijo opuso resistencia, y por eso el agente le dijo que donde lo viera lo iba a chingar”.
Dijo también que cuando fueron citados con el Ministerio Público en la PGJE, el agente en turno hablo a Seguridad Pública para conocer detalles del caso que no le cuadraban y reclamaba porque al joven se le había dado un trato fuera de las normas y no le quitaron el cinto, procedimientos obligados que se repiten tres veces antes de que los infractores ingresen a las celdas preventivas.
Además, ponen en duda la posibilidad de que haya ingresado a las celdas con su cinturón, pues es sabido que los detenidos no ingresan con cinturones, cordones de calzado, ni otros objetos con los que se puedan causar daño alguno.
Aparte de que no les fueron mostrados los videos de las cámaras de vigilancia de las celdas.
Visiblemente dolida, la madre del hoy occiso, asegura que su hijo no tenía marcas moradas en su cuello, por lo que sospechan pudo haber muerto por asfixia, según comentarios que les hizo personal de la funeraria.
Recordó que una vez su hijo fue detenido por un problema familiar, ocasión en que ella misma solicitó la presencia de la autoridad, más uno de los oficiales se portó muy violento con el joven, a quien amenazó diciéndole: “donde te vea te voy a chingar”, comentó Campa Flores.
“El ministerio público se portó muy arbitrario, ayer (domingo) cuando mi esposo fue a ver a mi hijo, no le enseñaron el cadáver, le enseñaron un video solamente y cuando mi esposo soltó el llanto, le dijo ‘no llores, qué no ves que aquí es una oficina, aquí no vengas a llorar’, diciéndole que se callara o lo sacaban”, declaró la señora.
La afligida madre, reconoce que su hijo usaba drogas, pero no era vago, ni presentó nunca tendencias suicidas  La petición de los padres fue clara, al desconfiar de las autoridades, solicitaban que se le practicara al cadáver de su hijo una autopsia, pero realizada por un médico particular, que estuviera desligado al Ministerio Público. Además aseguraron que seguirían buscando explicaciones, ya que consideran que todo el caso está lleno de raros detalles.
Solicitando el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con la finalidad de aclarar en verdad que fue lo que pasó.

3 Comentarios

  1. tenemos una bola de policías sin preparación suficiente, abusivos y faltos de la ética profesional ,se les olvida que son servidores pÚblicos y que estÁn al servicio del ciudadano,para protegerlo, orientarlo,prevenirlo y solamente se comportan como delincuentes ponen retenes para morder alciudadano,el maÑosopasa en autos de lujo,sin placas y ni se detiene y todos se hacen ********, mas evidente nopuede ser, atacan a los jÓvenes, matan a inocentes y estÁn al servicio de la mafia.

  2. pues que pena decir esto pero, todos estos chámacos vagos estan asi gracias a los descuidos de los padres o bien son iguales. y mientras andan aciendo daño por las calles no dicen nada. pero nomas los tientan ahi andan queriendo buscar responsables. siendo que ellos son los únicos responsables de sus hijos.

  3. si no existieran el mundo seria mejor para muchos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>