Cuenta Cajeme con policías más sanos

*Aplican examen antidoping a 157 policías; todos resultaron negativos

Eduardo Flores-El Regional
Los 157 policías municipales que se sometieron al examen antidoping resultaron negativos, comprobando que Cajeme cuenta hoy con elementos más sanos.
El Alcalde Roberto Zaragoza Félix, presenció esta mañana la aplicación de las pruebas toxicológicas que sorprendió a los policías municipales, y del Grupo de Atención a Pandillas (GAP).
Reconoció el esfuerzo que otorgan cada día en las filas policiacas, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
“Ustedes son elementos muy importantes para la sociedad, para las familias y el desarrollo de las mismas”, aseguró.
Asimismo, destacó la importancia de que los elementos sean sanos para brindar mayor confianza a la comunidad.
“Desde el principio de esta administración hemos promovido el reforzamiento de nuestros cuerpos policiacos, con mayor capacitación y equipamiento, pero también con el saneamiento de la corporación”, indicó.
Gabriel Baldenebro Patrón, secretario de Seguridad Pública, informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pide como requisito la aprobación de exámenes antidoping para la renovación de la licencia colectiva de portación de armas de fuego.
En lo que va de la presente administración municipal, subrayó que se ha puesto especial atención en el saneamiento de la corporación policiaca.
Indicó que se han aplicado 944 pruebas de antidoping, de los cuales han resultado 15 elementos positivos al consumo de alguna droga.
“Estamos hablando que del total de los policías evaluados, el 1.5% ha resultado positivo”, especificó, “trabajamos por tener cuerpos de seguridad cada vez más sanos”.
Baldenebro Patrón señaló que los elementos positivos suspendidos de sus funciones de forma inmediata por defraudar la confianza de los cajemenses, se destituyen y se boletinan para que no puedan ser contratados en otro lugar.
Por su parte, Sergio Gastélum Allard, contralor municipal, indicó que continuarán las aplicaciones de pruebas toxicológicas en distintas áreas del Municipio, igual de forma sorpresiva.
Estuvieron presentes durante la realización de los exámenes, el Subdelegado Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Francisco Javier Dueñas Mercado, e Isaac Apodaca Lauterio, director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*