ANUNCIO

Política Regional

Ya es oficial: Rodrigo Ramírez se retiró de la contienda por la nominación panista a la Alcaldía de Cajeme, dando su apoyo a Chabeto Plascencia

   Aun con la posible ausencia del diputado del Partido Nueva Alianza, Daniel Córdova Bon, debido al accidente carretero que sufrió antier sábado por la carretera a Sahuaripa, se espera que la alianza de ese partido con el PRI y PVEM salga adelante en la sesión del pleno, de este lunes, en la designación de la mesa directiva para el mes de noviembre, misma que la susodicha Alianza no va a soltar.
Afortunadamente nos decía ayer domingo a mediodía el compañero de partido de Córdova Bon, el también diputado Antonio Valdez Villanueva, el estado de salud de su amigo es buen, es más, hay la posibilidad de que asista a la sesión de este lunes, imprevista sesión surgida el jueves luego de que las bancadas PAN y PRD casi tenían en la bolsa la presidencia, pero como los de la Alianza abandonaron la sesión, pues no hubo quórum.
Es así que varios legisladores, concretamente los de Cajeme, y por los partidos PAN, Panal y PRI, pospusieron varios eventos, por separado, que tenían agendados para este día, sobre todo “Jefe Toño”, quien tenía programado entregar este día dos minisplits de dos toneladas cada uno –incluyendo instalación técnica, así como material deportivo a los equipos de futbol de los internos del Cereso, equipo que tiene un costo de más de 24 mil pesos.
Así que el director del reclusorio, licenciado Juan Manuel Saavedra Méndez tendrá que esperar, suponiendo uno que la atenta secretaria particular y manejadora de la agenda del legislador, la atenta y servicial Mayra, le ha de haber avisado al citado funcionario, éste, por cierto, amigo de CP Rodrigo Ramírez Rivera, director estatal del Seguro Popular, quien por cierto desde la tarde del sábado anunció que ahora sí se retiraba de la contienda interna por la candidatura albiazul a la Alcaldía de Cajeme.
Trascendió que la petición de “bajarse” del caballo se la habría dado de manera personal, un día antes aquí en Obregón, el dirigente estatal Juan Bautista Valencia Durazo, y tal y como se esperaba, Rodrigo se une al esfuerzo de Luis Alberto Plascencia Osuna, quien en su tiempo libre realiza labor de proselitismo sin violentar disposición legal alguna en materia electoral, laboral y jurídica, suponiendo uno que a su hija Jackeline Ramírez le ha de haber dolido mucho esa decisión.
Jackeline venía cada quince días, los fines de semana, a su querida Cajeme para apoyar los eventos de su papá Rodrigo, tocándonos en tres ocasiones saludarla, la última vez fue en el evento del aniversario de la muerte del “Maquío” Clouthier, en la plaza más panista de Ciudad Obregón: La de la Colonia Constitución, y no es por nada, pero el gobernador Guillermo Padrés Elías tiene en ella a la mejor secretaria privada en sus oficinas de Palacio de Gobierno.
Además, la también ex diputada federal plurinominal quien fuera suplente del amigo David Figueroa Ortega, tiene las tablas políticas suficientes como hacer un gran papel como diputada local en la próxima Legislatura, y que quede claro, si el PAN la postula por su Distrito Local –área de Prados del Tepeyac—, gana la elección constitucional de calle, recordando que en las elecciones del 2003 le aportó miles de votos a la fórmula pluri en que iba ella junto a David.
Pero si no se le da la oportunidad de competir, de todos modos Juan Valencia la tendrá en los primeros planos para las pluris, y precisamente este lunes a media mañana en las oficinas albiazules del Vado del Rio, nuestro Director Editorial Eduardo Flores López tiene audiencia agendada con el jerarca oriundo de Granados, así como con Jorge Morales Borbón, Secretario de Comunicación Social, yéndole muy bien a Juan en sus reuniones de trabajo político del pasado viernes.
El licenciado Ricardo Ornelas Saavedra, director general de los Ceresos, a quien por cierto se le extraña como director estatal del Transporte, logró mantener a raya al tan siempre conflicto sector, no como ahora, teniendo los hombres del volante, y concesionarios, con la bota en el pescuezo al director Francisco García Gámez, y decimos esto porque en una columna del Ehui.com., se manejó su posible regreso al Transporte.
Y desde que Ricardo es Director del sistema Ceresos, ante legisladores locales de distintos partidos, un servidor ha logrado para el reclusorio local diverso material deportivo para box y futbol, tres sillas de ruedas, 20 pares de lentes para leer nuevecitos, el compromiso de dos minisplits de dos toneladas de aire y la jornada médica y de la vista de este sábado por la tarde por parte del Club de Leones Obregón-Cajeme.
Incluso hasta al campeón mundial de box, el Orlando “Siri” Salido logramos llevar con su manejador el “chino” Barrón, quien por cierto gane, empate o pierda, el “Siri” hizo el compromiso de promover un torneo de nuevos valores entre los internos, contando con varios conocidos de su colonia Russo Voguel ahí recluídos por varios motivos, en tanto que el chino Barrón entrena ahí mismo a dos jóvenes
En más de Ceresos, en los periódicos El Norte de Monterrey y Milenio Monterrey que desde la sultana del norte nos trajo el caballeroso y “rey del frijol”, Roberto Félix Holguín, vienen declaraciones del subsecretario de seguridad pública estatal de Nuevo León, de que temporalmente pudiera pasarse a los militares la vigilancia del conflicto penal de Topochico.
Ello mientras concluye la construcción del nuevo Cereso ahí mismo en Monterrey, presentando los reclusorios hasta un 36% de sobrepoblación, y en más de asuntos de seguridad pública, la tarde del sábado tuvimos para hablarle por celular al tocayo y amigo Jesús Alberto Navarro Salas, director de Policía y Tránsito, para que de dejara venir como de rayo a eso de las 6 de la tarde a la gasolinera de la UCAC, de Sufragio Efectivo y Nainari.
Y es que un día de estos algún trailer o pesado camión a excesos de velocidad se va a llevar de paso a varios automóviles cuyas “colas” en espera de llegar a las bombas se paran a media calle, y sin salirnos del tema de seguridad pública, antenoche desde el “Tomas Oroz” se reportaba desde ahí el experimentado director de Policía y Tránsito de Huatabampo, Isaac Apodaca Lauterio, encargándonos un fraternal saludo a su buen amigo Catarino Villegas Alvarado. Yaquis venció a “tomateros” 8 a 5, empatando la serie.
Correo: Alberto_camacho1@yahoo.com.mx.

Un comentario

  1. es pura mentira. el sr. rodrigo ramirez rivera sigue adelante. y vamos con todo, lo unico que estamos esperando es que hagan una elecion interna de panista activos y aderente para que sea todo parejo. arriba rorari vamos con todo. y bien seguros de que llegaremos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*