Política Regional

“Si el PRI quería cambiar en Cajeme, se acaba de sepultar”. Así, duro, franco y directo fue Román González Cameros al referirse a la burda imposición que en el sector popular local tratan de ejecutar el Tinito Félix y Adrián Manjarrez para imponer nuevo dirigente

   Indignado y molesto no solo por los “dados cargados” del Tintito Félix y Adrían Manjarrez hacia el José María Urrea Bernal, sino además por el autoritarismo, soberbia y falta de sensibilidad de ambos, el licenciado Román González Cameros, nos informaba al mediodía de ayer mismo, que por la tarde, a las 6, se reuniría con el CP Manuel Calles.
Éste, también desairado y atropellado en sus derechos partidistas al serle negado el registro como aspirante a la secretaría general del sector popular, no teniendo culpa alguna en este abuso el nuevo presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI Cajeme, ingeniero Manuel Murue Sabag, de quien se espera mucho para sacar al buey –PRI local—de la barranca, comentando muchos tricolores que el “inge” debió ser el presidente del partido y no el altanero y soberbio de Adrían.
Nos decía Román, que si el no tiene padrinos o amigos de peso dentro del PRI estatal, quien sí los tiene, y de nivel nacional, es el CP Manuel Calles, quien como presidente del Instituto de Contadores Públicos de Cajeme, tiene todo el apoyo de un importante amigo.
Éste, el poderoso diputado federal, presidente del Colegio Nacional de Economistas y fuerte aspirantes a la nominación tricolor al Senador de la República, Jesús Alberto Cano Vélez, quien no va a dejar solo a Manuel.
Precisamente González Cameros nos decía ayer que los autores de la burda imposición del “negro” Urrea no entendieron el mensaje dado el martes por el recién estrenado secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Martínez y Martínez, quien dijo en Hermosillo, que si se quiere volver a ganar las elecciones en México, el partido debe enmendar sus errores y dejar atrás la arrogancia.
En entrevista con editores y reporteros del Expreso, el también ex gobernador de Coahuila (1999-2005) dijo que fue un proceso doloroso reconocer los errores que se cometieron en el PRI y que lo han llevado a la derrotar desde 2000, no solo en la Presidencia de la República, sino en entidades como Sonora.
“Otro de los errores que se han cometido en el pasado son precisamente la arrogancia política y la falta de inclusión de los grupos en juego. Tenemos que tener humildad para reconocer este tipo de cuestiones y estar en condiciones de enmendarlas y ver con optimismo el futuro”, planteó quien tendrá en sus manos la responsabilidad política en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y las dos Baja California.
“El partido que se divide no es competitivo a la hora de la elección”, dijo Martínez y Martínez, indicando que el trabajo que realizará su partido, de cara a las elecciones presidenciales del 2012, se basará en una estrategia inteligente que prepare el camino para  no tropezar con las mismas piedras del pasado.
Regresando con las broncas en el PRI local por la intentona de imponer a José María Urrea Bernal, dicen que el diputado Faustino Félix Chávez, por fin logró “revivir al muerto” que es la CNOP tras nueve años de “gestión” de Luis Humberto Meza López, trascendiendo que el Tinito –candidato “cachirul” en el 2009—logró sacar adelante al Chema como nuevo dirigente.   Pero lo que no señaló es que “planchó” el asunto con Ricardo Bours, Ernesto Vargas… y con su compañero de bancada Raúl Acosta, pero ni aun así el Tinito y Adrián se van a salvar de la denuncia que de manera personal harán de este atropello ante Martínez y Martínez, González Cameros y Manuel Calles, para lo cual le solicitarán una audiencia.
Ello aparte de la denuncia que por escrito harán ante Emilio Gamboa Patrón, líder nacional ceneopista, quien pudiera enviar un delegado especial para componer el desaseado proceso interno ceneopista, a cuyo dirigente estatal en el semanario de los Guirado, le refrescaron la memoria de la grave irregularidad electoral que cometió al falsear el domicilio que le requería el CEE para su registro a candidato por el Distrito XVIII.
xxx
En cosas mejores cosa, en apoyo al programa Enfoque y Gestión de las diputadas albiazules cajemenses destinado a las madres solteras, el secretario de Hacienda estatal, Alejandro López Caballero, estuvo ayer tarde en esta ciudad para patentizar todo su apoyo, de ahí que logró destrabar un importante recurso que casi estaba “congelado” en el Congreso Local, evento verificado a las 5 de la tarde en el, no sin antes, a las 4, haber visitado el programa “Frente a Frente”.
Luego, en cosas no menos agradables, en este mismo espacio hacemos pública la sonada grosería que ayer a mediodía lanzó en contra de un comunicador detrás de palacio municipal, el comisario de Cócorit, Lamberto Valenzuela, quien molesto porque el comunicador le dijo que algunos medios habían criticado su segundo informe, dijo: “No me importa, que ladren los perros”.
Obvio, no es de extrañarse ese tipo de reacciones de un tipo muy conocido en Cócorit por faltarle un “tornillo” en la maceta, y no es por nada pero siempre de él se ha dicho que forma parte del grupo de los “locos de Cócorit”, personajes bien identificados que no están muy bien de la chompira, así que sería bueno que alguien de Palacio Municipal lo conmine a comportarse con respeto y cordura.
Correo: Alberto_camacho1@yahoo.com.mx.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>