ANUNCIO

Inauguran edificios en Campus Cajeme de la UNISON

Ciudad Obregón, Sonora, octubre 18 de 2011.- El nuevo Campus Cajeme de la UNISON y la llegada a Sonora del Instituto Politécnico Nacional para ofrecer su plataforma de conocimientos, vienen a fortalecer sin duda alguna la transformación educativa que hemos emprendido de la mano con la ciudadanía, destacó el Gobernador Guillermo Padrés.
Durante su gira 168 por la Entidad y número 30 por este Municipio, el Gobernador acompañado del alcalde Manuel Barro Borgaro y del rector de la UNISON, Heriberto Grijalva Monteverde, encabezó dos importantes actos académicos que ofrecerán nuevas opciones para el crecimiento y desarrollo de la educación superior y de investigación en el Sur de Sonora.Por la mañana hizo entrega del primer edificio del campus Cajeme ante la algarabía y entusiasmo de la comunidad universitaria presente, entre estudiantes, personal docente y administrativa.
Aplausos y gritos de júbilo provocó la presencia del Gobernador en esta histórica ceremonia de entrega del primer edificio, cumpliendo así un anhelo de más de 30 años de la comunidad cajemense, de contar con una extensión de la Universidad de Sonora.
“Es una respuesta a una legitima petición ciudadana vigente de hace varios años en el sentido de poder ensanchar las opciones de educación superior para las comunidades de esta hermosa zona del sur del Estado de Sonora”, apuntó.
Este, resaltó, es un nuevo apoyo a los esfuerzos de transformación educativa que en el futuro posibilitará que este nuevo campus se vea fortalecido en el sector de la salud área a donde enfocará sus planes de estudio.
“El inicio del campus Cajeme de la Universidad de Sonora viene a sumarse a la infraestructura educativa cuya ampliación constante y sostenida que impulsamos firmemente desde el Gobierno del Estado viene a fortalecer sin duda alguna la transformación educativa que estamos viendo a lo largo de la entidad”, aseguró.
Anuncia Gobernador pavimentación de acceso al campus
Frente a la nueva comunidad universitaria, el Gobernador Guillermo Padrés asumió el compromiso de pavimentar el acceso a este campus universitario.
“Hacemos el compromiso con todos ustedes que vamos a iniciar el proyecto ejecutivo para que se esté pavimentando lo más pronto posible para que tengan un acceso digno”.
El nuevo campus Cajeme tendrá las especialidades en las licenciaturas del sector salud como medicina, enfermería, ciencias nutricionales, química, biología y psicología clínica.
El rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde destacó el apoyo decidido del Gobernador Guillermo Padrés que gracias a sus gestiones logró empatar las sinergias y planes educativos del gobierno de Sonora para hacer realidad
Firman convenció gobierno de Sonora-IPN
Más tarde junto con la Doctora Yolojochitl Bustamante Díaz y el alcalde Manuel Barro, se firmó el convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional para impulsar el desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías de la información.
Sonora crece con la presencia del IPN y nos da la posibilidad de consolidar una mayor vinculación con los sectores productivos de la entidad, afirmó el Gobernador durante la firma de convenio con esta prestigiada institución educativa.
“Una institución como el IPN nos da mucha fortaleza en nuestros esfuerzos por impulsar el desarrollo de Sonora”, aseveró.
Dijo que hay el compromiso del gobierno para colaborar con el IPN en todos los planes y proyectos que vengan hacia el futuro.
En ese contexto anunció que el Gobierno del Estado ayudará en la rehabilitación del inmueble que en comodato entregó el municipio para que esta institución inicie operaciones en este Sonora.
Reafirmó que la transformación educativa es parte de estos esfuerzos, que junto al nuevo campus Cajeme de la UNISON, cero cuotas escolares, transporte gratuito y la rehabilitación de planteles educativos en Sonora y en Cajeme son ejemplo de este nuevo modelo de trabajo.
“Es un nuevo modelo que no tiene miedo de enfrentar los retos y que entra sus esfuerzos en el ciudadano”, destacó
Yolojochitl Bustamante Díaz, Directora del IPN, informó que el día de hoy se asumen dos compromisos con la comunidad sonorense, el primero un convenio marco con el Gobierno de Sonora para trabajar en planes y proyectos enmarcados en el Plan Estatal de Desarrollo.
Con el municipio dijo se acordó la instalación de un clustrs tecnológico en esta ciudad para el desarrollo y operación de centro de conocimiento continuo.
Unison Campus Cajeme unidad regional sur:
• Clases en instalaciones nuevas en extensión de Unison en Obregón a partir del 17 de octubre.
• Alumnos: 444• Proyecto de infraestructura: 16 aulas, 4 laboratorios, aula magna, centro cómputo.
• Carreras: áreas de las ciencias de la salud: medicina, enfermería, ciencias nutricionales, biología, químico biólogo.• Impacto en municipios: Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Rosario, Yécora, Quiriego y de los ocho pueblos yaquis.• Terreno global: 25 has.• Inversión: $32, 990, 513 pesos. Primera etapa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>