Por buscar ruta alterna al plantón de los Yaquis Vuelca trailer de Soriana

* El accidente ocurrió sobre las calles 600 entre 5 y 7 del Valle del Yaqui

POR: MARCOS AVILA
El conductor de un camión de carga que al parecer buscaba una ruta alterna para esquivar el plantón de los yaquis que mantiene bloqueada la carretera internacional, resulto lesionado, luego de volcarse en el camión de carga y caer al dren ubicado por la calle 600 entre 5 y 7 del Valle del Yaqui.
El trailer que transportaba 22 toneladas de productos perecederos, quedó en el dren, luego de que el chofer comentó que fue encandilado con luces de alógeno de un automóvil.
El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana, pero dos horas después se dio parte a las autoridades de Seguridad Pública Municipal, estableciéndose que el lesionado es Javier Montiel Gómez, de 32 años.
El herido que fue atendido en la Clínica Hospital San José, tiene su domicilio en calle Villa Hermosa número 1456, colonia Nueva Palmira, en Hermosillo.
Tripulaba un vehículo marca Internacional, modelo 2004, con número económico 4872 y propiedad de la empresa Soriana, donde transportaba 22 toneladas de frutas, legumbres y carnes, procedente de Hermosillo y con destino a Huatabampo.
De acuerdo a informes obtenidos en el lugar del accidente, el vehículo en cuestión circulaba por la 600 de poniente a oriente y entre las calles 7 y 5, el operador dijo que fue encandilado por las luces de alógeno de un automóvil Focus que se desplazaba de oriente a poniente.
Como consecuencia de esto, perdió el control y se salió el camino a la izquierda para volcarse y caer en el fondo quedando sobre su costado izquierdo entre las aguas residuales que corren por esa vía de desagüe.
Varias familias de los alrededores se abocaron a auxiliar en las maniobras de descargue del trailer, en tanto que el conductor fue llevado en una patrulla al mencionado centro hospitalario para recibir la atención médica necesaria.
Las perdidas materiales no se cuantificaron de momento, pero ascendieron a varios miles de pesos, notificándose de lo anterior al Ministerio Público del Fuero Común.

2 Comentarios

  1. Definitivamente hay que alabar al Movimiento no al novillo por haber hecho pública con anticipación el bloqueo carretero para que con tiempo las autoridades se prepararan, la ciudadanía tomara providencias y a las autoridades por haber encontrado vías alternas para el desalojo carretero, con lo que no contaban era que las carreteras del valle del yaqui están hechas pedazos y no le hechen la culpa al bloqueo carretero el volcamiento de este tráiler, acidentes como este hay todos los días tanto en las carreteras del valle del yaqui como en la de 4 carriles, las casas en la mayor parte de los casos son el exceso de velocidad por un lado y las carreteras tan deplorables que tenemos, sin acotamientos, con baches, faltos de señalamientos, mal hechas o por construciones inconclusas o por medias reparaciones.

  2. !iy estos costos los pagan los inocentes que no tienen nada que ver con sus problemas,ya civilisencen,estan en pleno siglo xi,ya no son aborigenes!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>