Cuentan sonorenses con Centro Regional de Atención a Emergencias

Ciudad Obregón, Sonora, agosto 12 de 2011.- El Gobernador Guillermo Padrés inauguró el Centro Regional de Atención a Emergencias, ubicado en Cajeme para dar atención a los sonorenses, especialmente 32 municipios de alto riesgo, así como a los estados de Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.
Los ciudadanos sonorenses cuentan ahora con mejores mecanismos de apoyo para ser atendidos en caso de sufrir afectaciones por fenómenos naturales.“Tenemos ya un centro para estar listos para cualquier fenómeno de la naturaleza que se nos presente, estamos listos para poder trasladarnos de una forma eficiente y poder ayudar a los sonorenses que lo necesiten”, mencionó el Ejecutivo del Estado.Acompañado de Florencio Díaz Armenta, Director General de la Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua y Manuel Barro Borgaro, Presidente Municipal de Cajeme, el mandatario estatal señaló la importancia de contar con personal y equipo para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.
EL CRAE se construyó con una inversión de 27 millones de pesos y es básicamente un lugar estratégico de acopio de maquinaria, insumos y equipo de apoyo, así como personal especializado para responder antes, durante y después de una emergencia.
El Gobernador recordó algunos sucesos pasados en los que no se contaba con equipo, motivo por el cual el Gobierno del Estado creó las Unidades Móviles de Atención a Emergencias que ahora serán utilizadas de la mano con el CRAE para brindar la mayor cantidad posible de apoyo.
Dichas unidades tienen la capacidad de servir alrededor de 5 mil porciones de alimento por hora y dar albergue, baños y atención médica a miles de ciudadanos.
“Eso habla de la política que estamos tomando en Sonora, de ir a la vanguardia, de que no nos tiemble la mano para tomar las mejores decisiones para que nos vaya bien a todos, de arriesgarnos por el bien de los ciudadanos”, comentó.
Es gracias a esa fórmula de trabajar por el bien de todos, continuó, que avanzan proyectos torales como el Sonora SI, la Transformación Educativa, los uniformes gratuitos, la creación de miles de empleos y el Sonora Construye con la inversión de 44 mil millones de pesos.
Agregó que en la administración ya se han invertido 16 mil millones de pesos en obras, mil millones de pesos en Cajeme, y seguirán las buenas cuentas para los ciudadanos de esa ciudad y de todo el Estado.
Sigue Sonora con pasos a la modernidad
Florencio Díaz Armenta resaltó que la puesta en operación del CRAE va de la mano con el desarrollo de Sonora hacia el futuro iniciado por la administración estatal con proyectos sin precedentes como el Sonora Construye.
Dentro de estos proyectos mencionó al Sonora SI, al que calificó como una solución de ingeniería que va a modernizar los recursos hídricos del Estado y llevará beneficios a todos los sonorenses, con una inversión como no se ha visto en más de 40 años.
“Son casi 11 mil millones de pesos que serán aplicados en la construcción de presas, acueductos, plantas de tratamiento de aguas residuales, una desaladora, así como la modernización de distritos de riego como este del Valle del Yaqui y la apertura de más de 13 mil hectáreas al cultivo”, señaló.
Díaz Armenta aseveró que en CONAGUA han actuado con responsabilidad al analizar el Sonora SI y particularmente el Acueducto Independencia, para llegar a la conclusión de que es la solución más acertada para llevar agua a Hermosillo sin dañara ningún sector.
“En el Estado sí hay agua, pero hay que administrarla mejor, sin quitarle agua a nadie y sin afectar a distintos sectores sociales”, comentó.En el evento se contó también con la presencia Joaquín Navarro, Alcalde de Álamos; Francisco Alejo Romero, Alcalde de Baviacora; Alfredo López Peralta, Alcalde de Banamichi; Manuel de Jesús Bustamante, Alcalde de Benito Juárez; Guadalupe Bujanda, Alcalde de Rosario; Román Reyes, Alcalde de San Ignacio Río Muerto; José Gilberto Almada, Alcalde de Etchojoa; Rubén Santa Cruz, Alcalde de Villa Pesqueira; Jesús Munguía, Alcalde de Ónavas y Nicolás Campa, Alcalde de Quiriego.
Además de las diputadas locales Eloisa Flores García y Sara Martínez de Teresa; Rubén Rodrigo Gracia Rosas, Coordinador Estatal de Protección Civil; Eduardo Villa Valenzuela, Comandante de la Cuarta Región Naval; Rodolfo Flores Hurtado, Delegado de SEMARNAT; Eduardo Pesqueira Pesqueira, Delegado de la Secretaría de Gobernación, además de funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios y sociedad civil.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*