Necesario acelerar medidas anticrisis

* Para que el impacto negativo sea menor, consideró Canacintra

Esteban Carrasco-El Regional
Es necesario meter todo el acelerador a la implementación de las medidas anticíclicas anunciadas por el gobierno federal, ya que pueden perder mucho del impacto positivo que se espera de ellas, en razón a la tardanza por su aplicación, señaló Gerardo Vásquez Ramos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).
Indicó que aunque algunas de ellas como el apoyo a las gasolinas y la cobertura de servicios médicos por seis meses a quienes pierdan el empleo, son acciones importantes como el respaldo previsto para las industrias con paro técnico y de cuya solidaridad el gobierno anunció una participación en el pago de las nóminas.
Citó que todo ello no aparece publicado y la tardanza de su implementación habla de que el impacto de dichas medias en cuanto a la conservación de los empleos, puede verse seriamente afectada.
Por otra parte, el presidente de Canacintra subrayó que con la firma del acuerdo para la instalación de un recinto fiscalizador en Ciudad Obregón, mediante una inversión de 200 millones de pesos, se abre una gran expectativa para la creación de empleo, primero para la industria de la construcción y luego por la operación de las empresas que quedarán en dicho lugar, junto al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón.
Precisó que acciones como esta, una vez mas se pone a Sonora en una plataforma de desarrollo que le posibilitará mantenerse en los primeros lugares como generador de empleos en el país, donde es importante destacar la visión del gobernador Eduardo Bours Castelo.
Hizo mención que gracias a este proyecto, como al Plan Sonora Proyecta, han permitido que aun con los problemas de la economía mundial que también inciden en Sonora y el propio país, la dinámica de crecimiento de nuestro estado sigue positiva en la generación de empleos y la atracción a las inversiones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*