Ordeñaban disel y fueron detenidos

* Se aseguran dos responsables, vehículos y bidones cargados con  el combustible quedan a disposición de la PGR

Por Óscar Félix
Cuando se encontraban en las labores de ‘ordeña’ de un carro de disel a otro la Policía Preventiva Municipal soprendió a los traficantes quienes en una primera inspección realizada en el sitio del hurto se constató que dicha actividad la realizaban sin medidas de seguridad correctas anteponiendo asi la seguridad de los habitantes del fraccionamiento Los Monjes.
En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se informó que los hechos se desarrollaron a eso de las 8:00 horas del día de ayer cuando se recibió una  llamada anónima  que mencionaba que en dos  vehículos unos sujetos  se encontraban realizando manejo de combustible sin medidas de seguridad.
El Personal de Seguridad Pública por eso acudió a las  calles Guerrero y Franciscanos del Fraccionamiento los Monjes , donde fueron detenidos Leonel  Inzunza  Castro,  de 51 años, con domicilio por la calle Puerto  Peñasco sin número entre Coahuila y Salinas Cruz de la colonia México así como  Guadalupe Ruiz Montaño, de 43 años de edad, con domicilio por la calle Guerrero número 2701 ESQ. Franciscanos del  Fraccionamiento Los Monjes.
En tales hechos participaron dos vehículos con las siguientes características  un pick up Ford  ¾ de la serie  1987 amarillo placas de circulación UA-02-709 de Sinaloa dicho vehículo contenía en el interior de su caja 4 bidones con capacidad de 1,000 litros de los cuales uno se encontraba totalmente lleno, dos semi vacios y uno totalmente vacío.
Por la otra parte se incauto otro pick up Chevrolet  S 10 blanco modelo  1987 placas  UZ-31-630 del estado de Sonora en este caso en la caja contenía 4 tambos de 200 Its. Mismos que todos estaban llenos de diesel, asegurándose además una bomba de succión manual color naranja.
Debido a una llamada anónima dichas personas fueron sorprendidas en plena vía pública realizando intercambio de dicho combustible de vehículo a vehículo sin medidas de seguridad, aunado a lo que implica ser un material explosivo poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos tampoco pudieron comprobar la legal procedencia de dicho combustible por lo que fue asegurado.
Tal situación movilizo a personal de bomberos, protección civil, personal de PEMEX.
De los hechos dio fe el Lic. Rafael Mateos López, Ministerio Público Federal Mesa 3 (PGR) mismo que ordeno que dicho combustible fuera depositado en PEMEX ubicado en carretera internacional salida norte de Ciudad Obregón, quedando turnado el caso a su disposición.

Un comentario

  1. pobresitos los agarraron con las manos en la masa por andar haciendo lo que no deven

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*