Festeja Navojoa 88 años como Ciudad

* El cronista Manuel Hernández Salomón imparte conferencia

Daniel Ledezma/El Regional
Navojoa, Son.- El Gobierno Municipal de Navojoa que preside el Alcalde José Abraham Mendívil López, a través de la Dirección de Educación y Cultura y del Sistema Municipal de Museos, celebró el arribo a los 88 años como ciudad y el noveno del Museo Regional del Mayo “Profr. Lombardo Ríos Ramírez”.
En el evento, realizado en las instalaciones del Museo, estuvieron presentes el Director de Educación y Cultura, Marco Antonio Valenzuela Cervantes; el regidor Reynaldo Ríos Chávez, presidente de dicha Comisión en el Cabildo; Lombardo Ríos y  Manuel Hernández Salomón, cronista de la ciudad, quien impartió una charla denominada “Navojoa en sus 88 años”.
Durante la presentación, el público asistente pudo apreciar imágenes que dejan constancia de la historia por la que ha atravesado Navojoa, además de que se expusieron pinturas, tejidos, arte en cristal y piedra, dibujo de figura humana, mismos que fueron realizados en los talleres que se imparten en el Museo.
Hernández Salomón explicó que Navojoa se encuentra ubicada estratégicamente entre la subsierra y el valle, atravesada por la vía del ferrocarril, la carretera Internacional y el canal que le da agua y vida al valle, lo que le han permitido que sea el centro de gravedad de toda la región del Mayo, ya que en ella se concentra la vida económica, social y cultural.
Asimismo, citó nombres que se le han dado a Navojoa, como por ejemplo: Lugar de tunas, Santa María de la Natividad de Navojoa, Pueblo Nuevo Navojoa, Villa de Navojoa, Ciudad de los Papalotes, Puerta Sur de Sonora, Perla del Mayo, Frontera Mundial Sur del Sahuaro, entre otros.
Al terminar la exposición, se partió el pastel que representa los nueve años en los que el Museo Regional se ha consolidado como el tesoro histórico de Navojoa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*