ANUNCIO

Podrán pequeños del municipio decir: “Veo claro el nuevo rostro de Cajeme”

Eduardo Flores-El Regional
Más de siete mil niños de educación básica podrán decir: “Veo claro el nuevo rostro de Cajeme”, gracias al programa de dotación de lentes a estudiantes de escuelas públicas que pondrá en marcha el Alcalde Manuel Barro Borgaro para el próximo ciclo escolar.
En rueda de prensa, el Presidente Municipal anunció que con esta acción el municipio se suma a la “Transformación Educativa” que ha iniciado en el estado el Gobernador Guillermo Padrés Elías para mejorar las condiciones de los planteles escolares.
“Hoy hacemos el compromiso con la niñez cajemense de darles lentes de calidad a quienes presenten problemas visuales”, expuso, “Queremos evitar que caigan en retraso escolar facilitándoles un mejor nivel educativo”.
El nuevo rostro de Cajeme, subrayó el Munícipe, no son solo las grandes obras, sino la sonrisa, la fe y esperanza de los ciudadanos que han vuelto a creer que las cosas realmente pueden cambiar, gracias a la unión de los tres niveles de Gobierno que trabajan por el bien común.
Barro Borgaro indicó que los lentes a entregar son italianos, resistentes y con un valor en el mercado de mil 200 pesos.
Carlos Carrizoza Ruiz, Secretario de Desarrollo Social, explicó que este programa es resultado de un convenio entre el municipio y Fundación ARA, donde se beneficiarán con lentes a estudiantes que lo requieran de 43 secundarias y 68 primarias.
Del 29 de agosto al 10 de septiembre, explicó, se llevará a cabo la primera etapa del programa con la capacitación a maestros; del 12 al 15 de septiembre se realizará la segunda etapa con la detección gruesa; a partir del 19 de septiembre se efectuará la tercera etapa con la atención optométrica personalizada; y la última etapa tendrá lugar un mes después del estudio con al entrega de lentes a los alumnos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*