ANUNCIO

Presenta Gobernador Padrés “Puerta Oeste” Hermosillo

* Un nuevo modelo de desarrollo que se replicará en otros municipios del estado como parte de la transformación económica

Hermosillo, Sonora a 22 de Junio de 2011.- El Gobernador Guillermo Padrés presentó el proyecto “Puerta Oeste” Hermosillo, un nuevo modelo de desarrollo con visión a futuro en el que convergen obras de ámbitos comerciales, de vivienda y deportivo en un complejo que detonará también en otros municipios.
El mandatario estatal anunció que este mismo modelo de desarrollo se replicará en ciudades como Obregón, Navojoa y Nogales, con proyectos acordes a cada localidad dependiendo de sus demandas y necesidades, pero con el mismo esquema integral y el objetivo de potenciar la economía estatal.
Es un ambicioso e integral proyecto que tendrá una inversión inicial de mil millones de pesos en un terreno de más de 550 hectáreas la poniente de la ciudad, explicó, y en el que se tiene contemplado la construcción de centros urbanos, un parque ecológico, plaza comercial y de negocios, exclusiva zona residencial, así como la edificación de un nuevo estadio de beisbol que albergará la Serie del Caribe en el año 2013.
El camino a la transformación económica
Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Sonora, Iveth Dagnino de Padrés, así como del alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña, de Marcela Fernández de Gándara, presidenta del DIF Hermosillo y del Secretario de SIDUR José Inés Palafox, Guillermo Padrés destacó que el proyecto será la puerta al desarrollo del poniente de la capital de Sonora que integra modernas vialidades y que creará lugares para convivir en cercanía.
“Hoy emprendemos un camino más en la transformación económica de Sonora, con pasos firmes, sin titubeos, estamos tomando las decisiones necesarias para lograr un una economía segura, sólida, fuerte y estable”, agregó.
Adelantó que se espera que en septiembre inicien las obras de construcción una vez que haya concluido la licitación de las obras, así mismo destacó, que este nuevo plan de desarrollo está acorde con los lineamientos del Instituto Municipal de Planeación Urbana.
“Estas son las grandes obras y proyectos que orientan todas las acciones de gobierno en un solo proyecto, en un solo Sonora, en una sola y gran obra, ese es el Nuevo Sonora que estamos construyendo” reiteró.
Proyecto Urbano Incluyente
“Puerta Oeste”, fue concebido, dijo, como un proyecto pensando en el ciudadano, autosuficiente y sustentable que impactará en los distintos municipios de estado para unificar a Sonora como un solo pueblo.
El Mandatario Estatal señaló que bajo el esquema en el cual se financiará la obra se pretende obtener ingresos adicionales que se invertirá en otros municipios en el área deportiva, parques ecológicos y vialidades.
Por su parte, David Tinajero Aguirre, vicepresidente de Impulsor, consideró que la “Puerta Oeste” está diseñado en un nuevo orden de Hermosillo que unirá el norte con el sur, el oeste con el este, convirtiendo a esa zona como la mejor conectada de Hermosillo.
Tendrá espacios para vivienda económica, media y residencial, así como grandes áreas públicas para el deporte y el esparcimiento familiar de los sonorenses en innovadores centros urbanos creados para la vida cotidiana.
Será un sector que en el que se desarrollarán escuelas, jardines, hospitales, bancas comerciales que darán a unos pasos de distancia y que beneficiará a Hermosillo y al resto de los municipios de la entidad.
Tinajero Aguirre agregó que habrá diseños de oasis en el desierto, de espejos y oasis de agua en el entorno natural, los habitantes de Hermosillo gozarán de esta nueva imagen de la capital y aseguró que “Puerta Oeste” pondrá a Sonora a la vista de México y a la altura de las propuestas urbanas en el mundo.
Una nueva casa para los Naranjeros de Hermosillo
Por su parte, Vicente Sagrestano Alcaraz, director general de Codeson, informó que la edificación del nuevo “Estadio Sonora” será en una extensión de 10 hectáreas, costará alrededor de 320 millones de pesos y estará ubicado a dos kilómetros al poniente del bulevar Quiroga a la altura del Paseo Río Sonora y a un kilómetro al sur del bulevar Colosio.
Además contará con un aforo para 15 mil espectadores y será habilitado con 3 mil 500 cajones de estacionamiento, también será escenario de conciertos locales e internacionales y estará en el centro de campos deportivos de disciplinas como el futbol, basquetbol, beisbol y voleibol.Sagrestano Alcaraz, detalló que el diseño arquitectónico será un homenaje a la reserva de la biosfera del Pinacate, pues su estructura simulará el cráter del Cerro Colorado realzado con los colores y texturas del agua, cielo y viento de la tierra sonorense.
Estará abierto los 365 días del año, tendrá una galería comercial con áreas para restaurantes, bares, franquicias y tiendas de souvenirs, así como un museo temático y área cultural, el “Estadio Sonora” será construido con la más alta tecnología en iluminación, con una pantalla gigante y una pizarra de “grandes ligas”, será equipado con lo suficiente para la transmisión de eventos de talla mundial.
El Director de Codeson comentó que el objetivo es estrenar el nuevo inmueble en febrero de 2013 con la Serie del Caribe, pero además albergará juegos de exhibición de Grandes Ligas y el torneo de la Liga Mexicana del Pacifico y será la nueva casa de los Naranjeros de Hermosillo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*