Cumple Alcalde Manuel Barro compromiso con pequeños de la primaria Carlos M. Calleja

Eduardo Flores-El Regional
Con el inicio en los trabajos de rehabilitación a la infraestructura de la escuela primaria Carlos M. Calleja, el Alcalde Manuel Barro Borgaro cumple el compromiso realizado con los estudiantes y personal docente de esta Institución Educativa.
En una visita realizada hace ocho meses, el Presidente Municipal se cercioró del deterioro que presentaba este plantel debido a su antigüedad, por lo que inició de forma inmediata la gestión de recursos para dignificar las instalaciones de esta escuela.
Con la presencia del delegado de la Secretaria de Educación y Cultura, Antonio Miranda Corral, el Munícipe expuso que en la obra se invertirán 4 millones 40 mil 646 pesos, provenientes del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), los cuales permitirán reforzar la cimentación, rehabilitar los muros agrietados, los pisos de las aulas, el cerco perimetral, los servicios sanitarios, el sistema eléctrico y la pintura, a fin de brindar un servicio de calidad a los alumnos de la primaria.
“Como autoridad municipal me sumo a la transformación educativa que ha iniciado el Gobernador Guillermo Padrés en el estado, con la entrega de lentes en el próximo ciclo escolar a todos los niños de educación básica que lo requieran”, subrayó.
Oscar Manuel Coronado Baylis, Director de la primaria Carlos M. Calleja, agradeció al Alcalde Manuel Barro por esta importante inversión en beneficio de la niñez cajemense, demostrando que su gobierno le apuesta a la educación y formación de ciudadanos exitosos que lograrán el desarrollo del municipio.
En el evento también estuvieron presentes Carlos Carrizoza Ruiz, Secretario de Desarrollo Social y la alumna Fernanda Jaqueline Fernández Álvarez.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*