Columna Política Regional

¡Al urdir el cese del Maestro Roberto Celaya, el Rector Gonzalo Rodríguez confía en que su sucesor no lo investigue a fondo y meta a la cárcel!

No fue casual la presencia, previa invitación oficial de por medio, del senador y ex diputado federal Javier Castelo Parada, a la presentación del “Nuevo Rostro de Cajeme”, antier en el CUM, en presencia de la plana mayor del gabinete estatal encabezado por el Secretario de Gobierno, Héctor Larios Córdova, también estando entre los invitados especiales el dirigente estatal panista, Juan Valencia Durazo, ausencia, del gobernador Guillermo Padrés.
Ello en virtud de que apenas iba regresando de las adelantadas vacaciones de verano en el vecino país, más en concreto por los rumbos de Nueva York, siendo acompañado por sus principales brazos de estructura, Agustín Rodríguez, secretario particular, y Roberto Romero López, secreatario técnico del gabinete, quienes al igual que el Gober, regresaron con las pilas bien cargadas para la chamba.
Cuentan que contra lo que algunos observadores políticos, y también “grillos”, esperaban, de que los del gabinete estatal y hasta el propio presidente estatal del partido, iban a evadir, o negarle el saludo o la cara, al férreo opositor al Acueducto Independencia, no fue así.
Bueno, tampoco como para que lo buscaran para saludarlo o platicar con él, simplemente y sencillamente le corrieron las atenciones de regresarle el saludo y una que otra platiquita en corto, no siendo, ésto, en el caso de Valencia Durazo, quien le trae muchas ganas.
Yéndole mas bien que mal a Don Javier Castelo en ese evento del CUM, que, por cierto, dicen algunos lenguas largas, también sirvió de pasarela político para muchos aspirantes a los cuatros distritos locales, la alcaldía local y la curul federal, en tanto que por parte de los tricolores, sólo asistió el diputado local por el Distrito XVIII, Faustino Félix Chávez.
Y aunque en la plática de café, de antier martes en un café del norte de la Miguel Alemán, el diputado federal Rogelio Díaz-Brown Ramsburgh, nos dijo que no se le invitó, ayer a media mañana por rumbos de palacio municipal se nos dijo que sí se le envió invitación formal.
Regresando con el senador albiazul —”soy senador por todos los sonorenses”, dice de vez en cuando—, alguien nos dijo que el inquieto y culto Marcelino Pérez Arenas de nuevo está laborando en sus oficinas de Enlace de 5 de Febrero y 200, estando encargado de los proyectos productivos, sobre todo del agro.
Habiendo el buen “Marcelino PAN y vino” dejado de laborar en la Conagua de Florencio Díaz Armenta aquí en Obregón por su abierto apoyo a los directivos del Movimiento Ciudadano del Agua, mejor conocidos como “Novillo No”.
Y en más de estos y otros pitufos y políticos de diverso nivel, en una de las mesas del Café Palacio, de los cuate Mexía, el tremendo líder social Héctor Murillo Aispuru, quien sigue muy sentido con el susodicho senador Javier Castelo, nos confirmó que efectivamente Marcelino de nuevo estaba trabajando en las oficinas de enlace del legislador, que a lo mejor en eso de los proyectos productivos, pero que también para ir midiendo electoralmente a su nuevo jefe para el Distrito XVII.
Y que en caso de que no se den las cosas, entonces habría un “Plan B”, el de Carlos Amaya Rivera, quien vive en el mismo sector de Castelo Parada y que ha sido dos vecez diputado local, una vez de elección directa y la segunda pluri, en el entendido de que el mismo Pérez Arenas coordinaría la campaña.
Pero bueno, como que las apreciaciones de Don Héctor Murillo no nos convencieron, sobre todo porque el también exdelegado de Relaciones Exteriores, abiertamente anda apoyando —al menos en los cafés políticos— al priista Rogelio Díaz-Brown, para la alcaldía local, al coincidir con él en el “No al Novillo”.
También ayer mismo, el dirigente del Partido del Trabajo en Cajeme, Alberto Castro Cajigas, confirmó que ante el Consejo Estatal Electoral denunció a dos funcionarios del Gobierno del Estado que quieren ser candidatos al Congreso Local, por presuntamente andar en campaña, violando la Ley Electoral.
A lo que alguien se la reviró, cuestionándole que si de casualidad tampoco no ha denunciado, pero ante el IFE, a Andrés Manuel López Obrador, quiene tiene buen tiempo en plena campaña, violando cuantas leyes electorales existen, y hasta la propia Constitución cuando mandó al diablo a las instituciones.
xxx
En tanto que continúan de manera imparable la serie de muestras de afecto, solidaridad y apoyo para el Maestro Roberto Celaya por parte del cuestionado rector del Itson, Gonzalo Rodríguez Villanueva, por el hecho de haber tenido el valor civil de denunciar la serie de irregularidades cometidas por Gonzalito y su pandilla de represores.
Así como por haber esternado de manera sana y franca, sus intenciones de buscar la Rectoría, temiendo Gonzalito en que Celaya no solo le vaya a sacar todos sus trapito al sol, sino hasta meterlo a la cácel.
Y es que como nos dijo ayer tarde en el Vips, el licenciado en derecho y reconocido valuador, Rubén Leal, en el dictamen de la auditoría que la propia Rectoría le mandó hacer —no se lo han pagado— y que luego Gonzalito de rajó o se hizo para atrás, resalta una serie de inconsistencias, irregularidades y corruptelas que no solo alcazan sanciones administrativas sino hasta de tipo penal.
En cambio, la jauría del desaseado y pseudo corrupto Rector, se fue por el lado de la auditoría practicada por la licenciada Elizabeth Arias, quien al tener una relación de trabajo con la misma casa de estudios, pues su trabajo carece de objetividad.
xx
Para finalizar, y en cosas mejores, el jueves 30 del presente, atento y servicial licenciado Enrique Moras  —”Kike” para los amigos—, acompañado de su amigo Daniel Herrera, en precusiones, deleitará a sus muchos amigos en el “Sabor a mi”, de la Carretera Internacional norte donde funcionó por muchos años el restaurant “La Cabaña”.
Lugar del que fuera gerente el robusto esperanceño Rubén “gordo” Bojórquez, habiendo “Kike” representado a su jefe Pablo Willis Alcántar, en el “Contacto Ciudadano” del martes que encabezó el Alcalde Manolo Barro, quien antier martes fue nota importante en todos los medios estatales de comunicación por la brillante presentación del “Nuevo Rostro de Cajeme”.
Correos: alberto_camacho1@yahoo.com.mx y Twiteer@yahoo.com.mx.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*