Declara Alcalde Manuel Barro el Palacio Municipal como “Espacio Libre de Humo”

Eduardo Flores-El Regional
Con el propósito de proteger la salud de los ciudadanos, empleados y funcionarios del Ayuntamiento, el Alcalde Manuel Barro Borgaro, declaró como “Espacios libres de humo de tabaco”, los pasillos y áreas administrativas de Palacio Municipal.
En la ceremonia, el Presidente Municipal destacó la urgencia de promover acciones dirigidas a evitar el consumo de tabaco a temprana edad, ya que consideró que el cigarro es la puerta principal que abre el camino a adicciones como el alcohol y las drogas.
“Los jóvenes deben saber que se están matando cada que se fuman un cigarro, pues dañan su salud con tanta sustancia tóxica que inhalan, y lo peor, con el humo que exhalan perjudican también a quienes están enseguida de ellos”, subrayó.
El Munícipe aseguró que próximamente también declarará las áreas administrativas del Centro de Usos Múltiples (CUM) y de la Central Camionera como espacios libres de humo, a fin de evitar se dañe la salud de las personas que acuden a estos lugares.
Asimismo, con motivo del Día Mundial de No Fumar, celebrado el pasado 31 de mayo, Barro Borgaro reconoció el talento de jóvenes cajemenses que participaron en el concurso de cartel denominado “Cajeme, ambiente libre de humo de tabaco”.
El primer lugar lo obtuvo el joven Carlos Meleses Ochoa, del CECYTES de Esperanza, con el trabajo “Si tan solo pudiera hablar”; el segundo lugar fue para Laura Barba Prieto, del ITESO de Guadalajara, con el cartel “Muerte en vida”, y el tercer lugar lo obtuvo Paola Berenice Saenz, de la escuela General número 04, con el trabajo “Plazo de vida”.
Por su parte, Fernando Gil Montiel, Director de Salud Municipal, manifestó que será instalado un módulo de orientación médica y psicológica en la planta baja de Palacio Municipal, para las personas que deseen dejar de consumir tabaco, y con ello, reforzar las acciones emprendidas por este Gobierno para evitar que aumente este hábito dañino.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*