Por la privación ilegal de la libertad ampliaran demanda en contra de Policía

* Dura una hora la entrevista que sostuvo el director y propietario de los periódicos El Regional de Sonora y El Diario de Sonora de la Tarde con el secretario de Seguridad Pública  Mario Alberto Andrade Ramos
* Al empresario Villegas Alvarado se le informó que el elemento que golpeara y secuestrara  a uno de sus hijos no se encontraba en funciones policíacas portando un arma 9 mm y el uniforme y que será puesto a disposición del Ministerio Publico del Fuero Común

Por Óscar Félix
Tras sostener una entrevista particular con el secretario de Seguridad Pública Municipal capitán Mario Alberto Andrade Ramos el director de los periódicos El Regional de Sonora y el Diario de Sonora de la Tarde Catarino Villegas Alvarado informó que el elemento que golpeara y secuestrara  a uno de sus hijos no se encontraba en funciones policíacas durante la brutal golpiza que recibiera el menor en hechos ocurridos en la Expo de Cajeme el sábado pasado, por lo que ampliaran aún mas la demanda por privación ilegal de la libertad y uso de arma prohibida entre otros delitos .
El empresario mencionó que el Policía Sargento Ramón Cejudo Encinas Sandoval no se encontraba en funciones, en el momento en que se realizó la injusta detención  en contra del niño Cristopher Alan Villegas Sandoval.
‘El caso es muy grave al saber que el policía no estaba en funciones, que era un elemento que estaba fuera de servicio por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se deslindo totalmente de ese oficial, y que son palabras textuales del señor secretario de Seguridad Publica Municipal’, explicó.
Villegas Alvarado acotó que por un lapso de una hora estuvo platicando de lo sucedido con el secretario de Seguridad Pública Municipal  Andrade Ramos  donde el propio funcionario le comunicó de que el sargento Cejudo Encinas el cual andaba uniformado y portando un arma escuadra 9 mm y que salvajemente esposo y golpe al niño Villegas Sandoval no se encontraba en funciones.
‘Lo mas triste para nosotros como cajemenses es que el policía portaba un arma de manera ilegal pero también portaba un uniforme de manera ilegal y privo de la libertad a mi hijo utilizando los golpes’, reveló
‘Es por eso’ subrayo ‘que ampliaremos la demanda en contra de este vil y prepotente policía porque ahora cabe el delito de privación ilegal de la libertad en un 100 por ciento, pero también por la portación de arma prohibida y el uso indebido del uniforme y la usurpación de funciones dentro de la Expo, donde no estaba permitido la presencia de personas uniformadas pero mucho menos armadas’, insistió.
Por eso el Secretario de Seguridad Pública Municipal se comprometió conmigo de que no iba a tolerar, pero tampoco permitir a ningún elemento prepotente dentro de las filas policíacas, enfatizó.
‘Esta cuestión la agradezco profundamente al secretario  de seguridad publica ya que además fui recibido bien y se solidarizo como padre conmigo y me hizo saber claramente que el también haría lo mismo como padre y me hizo ver tajantemente  que el elemento será puesto a disposición del agente del Ministerio Publico del Fuero Común para que pague por el delito que cometió ’, asevero.
‘Esta confirmado de que el sargento Ramón Cejudo actúo mal en todos los aspectos porque no estaba en servicio’ volvió a repetir.
‘Ahí vemos lo podrido que esta la corporación y como dice el capitán yo voy llegando y quiero poner orden’.
‘Necesitamos como ciudadanos que se aplique la Ley ya que se supone que la Policía debe de tener criterio y tienen un reglamento que lo rige  el cual se están pasando por el arco del triunfo muchos policías’.
Invita a los cajemenses
Durante la rueda de prensa de hoy, que el empresario Villegas Alvarado realizó envió una invitación a los cajemenses de que no se debe de permitir  ni tener miedo de denunciar a los policías y funcionarios públicos que no saben realizar de manera positiva su trabajo.
Hizo ver que no hay que permitir ‘vivir con el pie en el pescuezo’ ya que se ‘supone’ que a través de nuestros impuestos que  generamos se pagan los funcionarios y que ‘ellos nos paguen con eso’.
‘La ciudadanía no debe en ningún momento de dejarse por ello les quiero decir que cuenten con todo el apoyo ya que un gran equipo de abogados y de psicólogos apoyaran en todo momento en la  oficina de ‘Frente Común’ de quejas ubicadas en las calles Zaragoza y  Coahuila’.
‘Vamos a inaugurar las oficinas con abogados donde estará enfrente el abogado Átalo de la Vega  y otros licenciados disponibles las 24 horas, así como una secretario y otro equipo de empleados’.
‘Va haber un también un reportero de manera permanente con el único fin de que haga llegar de manera inmediata a otros medios de comunicación todas las denuncias que estén llegando por que es importante el apoyo de los medios de comunicación’.
‘Estar unidos como medios de comunicación nos fortalece ya que las denuncias irán contra todos los funcionarios públicos que se porten mal con la ciudadanía principalmente en contra los malos policías que están de moda’.
‘Vamos a actuar  y  yo me comprometo como ciudadano en hacerlo y no tengo ningún fin y es que yo no soy político pero si soy un ciudadano que le duele lo que esta pasando en Cajeme pero sobre todo que el pueblo no tenga miedo en denunciar tanta prepotencia  tanto acto arbitrario que están cometiendo los policías municipales y uno que otro funcionario’.
‘También en la oficina habrá un sistema de computo que podrán utilizar los reporteros de los distintos medios de comunicación para que puedan hacer sus notas’.
‘Pero también todas las denuncias serán canalizadas a  la comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos  pero también a todas las autoridades estatales y federales ya que muchas veces las autoridades maquillan  todo lo que esta pasando queriendo aminorar las denuncias’.
Concluyo que además su hijo será remitido a con psicólogo que lo tendrá que valorar para que dictamine también el daño que el policía realizó en contra del menor
‘El Ministerio Publico ordeno que mi hijo fuera remitido con un psicólogo por si existen secuelas de esta agresión policiaca’, concluyo

5 Comentarios

  1. jose ramon hdez. payan

    evidentemente estos vicios nunca van A cambiar de los policias en cajeme, desde que tengo uso de razon este tipo de “policias” han subajado Y humillado al ciudadano de bien, bravo por el sr. villegas alvarado que su denuncia sea como el slogan tan trillado “que se llegue hasta las ultimas consecuencias”

  2. muy bien hecho sr. villegas eso devemos de hacer todos los padres de familia pero que pasa que no les hacen caso todos los policias son unos abusivos mas con los niños pero ya basta de tanto abuso estamos con ustede., adelante sr ojala que ese policia pague que no se quede en el olvido … adelante no se quede sin hacer justicia,

  3. No debe por ningún motivo quitar el dedo del renglon hay que buzcar que se castigue a este abusivo hijo de la chingada y que pague con carcel, mira nomás cabrón *******, abusando del niño, ahora si hijos de la ching. pónganse a trabajar como se debe nada les cuesta verdad? que necesidad este ******* esta bien enbroncado y dioquis como dicen por ahí.
    estoy con usted sr. Catarino villegas, no descanse hasta que el hijo de su **** madre reciba su castigo.

  4. LIC RUBEN A. TERAN

    muy bien hecho senor villegas,tiene que haber alguien que tome la iniciativa ,para ponerles un alto A los policias abusivosy tambien A los funcionarios de cualquier area,aqui estamos para servirle,lo que se ofresca para echarle la mano en este proyecto,acabo de llegar de san luis Y sus compadre jesus Y alma,le mandaron muchos saludos

  5. victor landeros dejo muy viciada A la corporacion al preferir A los elementos mas corruptos, prepotentes Y abusivos para que le consigieran mejores cuotas, titanica labor si no imposible tiene el nuevo jefe policiaco para mejorar la actitud de servicio de los elementos A su mando

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*