Modernizan Planta Potabilizadora

Eduardo Flores-El Regional
En beneficio de más de 150 mil habitantes del Sur y Este de Ciudad Obregón se modernizan el Sistema de Bombeo la Planta Potabilizadora 3-4 informó Denis Arias Parra.
El Subdirector de Operaciones y Mantenimiento de Redes de Oomapasc indicó que se invierten más de 3 millones de pesos en la planta ubicada en Bulevar Las Torres y Calzada Villanueva del Parque Industrial.
Precisó que los trabajos consisten en la automatización de dispositivos, cambio de bombas y motores, instalación de medidores de gasto, variadores de frecuencia y arrancadores, así como servicios técnicos de ingeniería
Hizo ver que estas adecuaciones permitirán incrementar la eficiencia de bombeo, que se traduce en una mayor presión para los sectores más alejados del área de influenza de la planta.
Además señaló que estos trabajos mejorarán el sistema hidráulico de la ciudad y se tendrá un mejor control sobre el suministro de agua potable así como una medición óptima mediante el sistema de automatización.
“Los usuarios podrán constatar un cambio positivo en la presión que llega a sus hogares sobre todo en colonias como Valle Dorado, Villa Fontana y Valle Verde, así como aquellas ubicadas al Oriente de Ciudad Obregón” abundó.
El funcionario comentó que para finales de febrero estiman concluir los trabajos de remodelación y mencionó que también se trabaja en la construcción de otro Tanque de Almacenamiento en la misma planta con capacidad de 4 mil 500 metros cúbicos.
Aclaró que estos trabajos se realizaron paulatinamente para no entorpecer el funcionamiento normal de la planta con el fin de evitar molestias a los usuarios con la restricción del servicio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*