Descubren a extorsionadores in fraganti al interior del Cereso I en Hermosillo; evitan fraude

Hermosillo, Sonora a 8 de Mayo de 2011.- Con un mensaje de texto de telefonía celular con el cual hacían creer a las personas que se habían ganado un automóvil y dinero en efectivo, dos internos del Cerero I de Hermosillo fueron descubiertos mientras intentaban extorsionar a sus víctimas.
“¡Felicidades! Ganaste un Jetta 2011 y 200 mil pesos llama teléfono al 55-15-35-27-68 con el licenciado Arturo Gamboa en la Secretaría de Gobernación Permiso DG-0180-2011”; y el siguiente paso es esperar la reacción de la posible víctima, pero no hubo tiempo, pues fue sorprendido por las autoridades del penal.
Ricardo Ornelas Saavedra, director del Sistema Estatal Penitenciario explicó que alrededor de las doce del mediodía de este viernes, Policías Penitenciarios se percataron que el interno Francisco Manuel Campillo López denotaba nerviosismo, por lo cual lo inspeccionaron.
Al revisarlo, dijo, le encontraron un teléfono celular con un mensaje de texto que había enviado con la leyenda arriba descrita.
El Funcionario Estatal detalló que aseguraron al interno y se dirigieron a la celda 45 del Pabellón 7 asignada al extorsionador y ahí encontraron dos celulares más marca Nokia y dos cargadores que estaban escondidos entre sus pertenencias, además de que aseguraron a su cómplice, otro interno de nombre Óscar Raúl Salazar Arvayo.
Además se les encontró una lista con números de teléfonos de personas que radican en el estado de Jalisco y la Ciudad de México.
“Esto es una lucha frontal diaria que hacemos precisamente para darle la garantía a la sociedad de que día con día vamos a estar trabajando y actuando con mano muy firme para evitar que este tipo de casos de extorsión se sigan dando en el estado” señaló.
Los teléfonos, los cargadores y la lista así como los internos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la averiguación previa y contactar a las personas que pudieron a ver sido extorsionadas.
Francisco Manuel Campillo López cumple una condena de 14 años desde el 21 de febrero del 2008 por delito en la modalidad de robo de vehículo de propulsión mecánica, de noche, en perjuicio de dos personas, en tanto que Óscar Raúl Salazar Arvayo ingresó al Cereso desde el 7 de mayo de 2009 por el delito de robo con violencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*