“Nada me detendrá, combatiré las 1520 casas de cartón en Cajeme”: MBB

Eduardo Flores-El Regional
“Todo ser humano tiene derecho a tener una vida digna, por ello nada me detendrá, combatiré las mil 520 casas de cartón en Cajeme”, reiteró el Alcalde Manuel Barro Borgaro.
En entrevista, el Presidente Municipal reafirmó su compromiso de tener cero casas de cartón en el municipio, sustituyéndolas por viviendas de material duradero y brindándoles a familias de escasos recursos económicos la oportunidad de elevar su calidad de vida.
“Al momento contamos con 900 casas dignas construidas, entregadas y presupuestadas, aún nos faltan 620 para cumplir la meta, estoy seguro que con el apoyo de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y asociaciones civiles, lo vamos a lograr”, aseguró, “podremos ofrecer un hogar seguro para las familias cajemenses que se encuentran en extrema pobreza”.
Familias como la del señor Ramón Buelna Arenas, habitante de la comisaría de Pueblo Yaqui, han visto pasar el progreso frente a sus ojos durante 57 años, y hoy, gracias al programa Vida Digna han recobrado la esperanza y la fe en que las cosas realmente pueden cambiar para bien.
Por años, el señor Ramón Buelna había padecido las inclemencias del clima extremoso, pues ha vivido en un pequeño cuarto construido con láminas de cartón, techo de palma y piso de tierra, junto a sus seres querido.
Es por este tipo de familias en estado vulnerable, que el Presidente Municipal, Barro Borgaro, continuará gestionando mayores apoyos en materia de vivienda, para que más cajemenses puedan contar con un hogar digno donde vivir.
“No se trata sólo de ladrillos, cemento y varillas, sino de dignificar la vida de aquellas personas que por años habían estado en el olvido”, enfatizó el Munícipe, “con este tipo de acciones estamos haciendo de Cajeme un mejor lugar para vivir”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*