“Secretaría de Salud encargada de la acciones”: Villanueva

* El Presidente Municipal se hizo acompañar por un representante de la Jurisdicción Sanitaria número 4 para hablar de las medidas que se llevan a cabo en Cajeme.

Eduardo Flores-El Regional
En conferencia de prensa, el Presidente Municipal Francisco Villanueva Salazar, informó que la Secretaría de Salud es el único órgano encargado de las acciones de prevención y vigilancia por influenza porcina.
Recomendó a la población que se mantenga alerta a cualquier medida que indique la Secretaría de Salud.
Durante esta rueda de prensa, el Munícipe se hizo acompañar por el Doctor Rodolfo Quintero Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, quien confirmó que para dar a conocer cualquier información respecto a este padecimiento es exclusivamente la Secretaría de Salud.
Mencionó que realizan encuestas en la Central Camionera como en el Aeropuerto de Ciudad Obregón para conocer el estado de salud de los viajeros y detectar si alguien presenta la sintomatología.
En la Central Camionera se han efectuado cerca de 400 encuestas, y 140 en el Aeropuerto, sin que ninguno presente síntomas similares a la influenza porcina.
Quintero Castro dio algunas indicaciones a la ciudadanía, principalmente quienes padezcan algún cuadro gripal como son no acudir a lugares conglomerados de gente, usar cubrebocas y acudir al médico.
Reiteró que hasta la fecha no hay casos sospechosos, tal y como lo informó el Secretario de Salud en el Estado, Óscar López Vucovich.
Trabajará Ayuntamiento normalmente
Las actividades del Ayuntamiento de Cajeme seguirán normalmente, así como el avance de obras en la ciudad, destacó el Alcalde Francisco Villanueva Salazar.
“Seguiremos atendiendo a la gente en horarios normales del Ayuntamiento”, especificó.
Por el momento, sólo se suspende el Desfile del Primero de Mayo por determinación del Consejo Sindical Permanente donde se encuentran agremiadas todas las organizaciones sindicales, agregó.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*