Es Cajeme primer municipio en el estado en implementar el programa “Rescate de Barrio”

Eduardo Flores-El Regional
Con la firma de un convenio de corresponsabilidad social entre Gobierno Municipal, Infonavit y los comités ciudadanos, Cajeme se posiciona como el primer municipio en el Estado en implementar el programa “Rescate de Barrio”.
En representación del Alcalde Manuel Barro Borgaro, Carlos Carrizoza Ruiz, Secretario de Desarrollo Social, encabezó el evento donde informó que con esta acción buscan erradicar el vandalismo en las colonias del municipio, siendo este el caso del Fraccionamiento Las Fuentes, sección Villa Alegre y Las Espigas.
“El propósito no es solamente la recuperación física de los asentamientos al rehabilitar el alumbrado público, plazas y áreas verdes, sino lograr una organización vecinal que comparta la responsabilidad con las autoridades y la institución de crédito de mantener en óptimas condiciones el sector donde habitan”, indicó.
La participación del Ayuntamiento de Cajeme, expuso el funcionario que es con recursos provenientes del programa de rescate a espacios públicos y el trabajo coordinado de los integrantes de los comités de participación ciudadana y desarrollo comunitario.
Horacio Ortega Pecovich, Subdelegado de Infonavit en el sur de Sonora, explicó que este programa integral de rescate tiene como objetivo incrementar la calidad de vida de los derechohabientes, así como su valor patrimonial.
“Colaboraremos con dos figuras profesionistas, un promotor vecinal que realizará censos sobre la forma en que las familias quieren ver a su colonia y con un arquitecto de barrio, el cual nos apoyará con la realización de los proyectos que contribuyan a mejorar el entorno del fraccionamiento seleccionado”, señaló.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*