Inaugura Gobernador Padres Modernas Vialidades en Huatabampo

* Calle Hermosillo que traerá beneficio a ocho colonias del oriente de Huatabampo
* Con una inversión histórica en Pavimentación

José Gpe Magallanes /El Regional.
HUATABAMPO SON.-  Con una inversión de mas de 200 millones de pesos se llevaron acabo dos grandes obras de infraestructura urbana en el municipio de Huatabampo de las cuales el día de ayer fue inaugurada una de ellas por el gobernador del estado de sonora el Lic. Guillermo Padres Elías.
En esta ocasión el Ejecutivo fue acompañado por la primera autoridad municipal. Prospero Ibarra Otero, así  como también de los alcaldes de Navojoa y Etchojoa y diferentes funcionarios estatales como José Inés Palafox Núñez director de SIDUR.
El director de SIDUR Palafox Núñez  dio a conocer los trabajos realizados en este municipio como los que se  están llevando acabo por las diferentes rutas de acceso a esta ciudad, tal es el caso que la calle hermosillo que hoy se esta entregando la cual viene a beneficiar a  ocho colonia del oriente de Huatabampo la misma cuenta ya con banquetas y drenaje nuevo de 24 pulgadas así como banquetas en el 25 porciento de los 2,5 kilómetros de la calle hermosillo hasta el periférico, con una inversión de mas de 19 millones de pesos. También se cuenta con iluminación señalización vertical y horizontal, se trabaja en la ampliación de la  red eléctrica  con una inversión de 2 millones 900 mil pesos.
En el acceso norte se contara con iluminación nueva en la colonia 14 de enero se invertirá una cantidad de 30 millones de pesos en su pavimentación como drenaje pluvial y guarniciones por medio del programa mi barrio.  Por la carretera Navojoa – Huatabampo, yavaros – Huatabampo también se trabajara para estos días de vacaciones, porque ya arrancamos con la transformación de Huatabampo.
Por su parte Padres Elías, dijo que palabras van palabras vienen pero es momento de la transformación de un nuevo sonora, agradezco el trabajo de los diputados la gestión de obras, hoy estamos entregando esta obra que viene a mejorar la imagen de este lugar y ver los sueños cumplidos de los habitantes de este sector.
Esta obra hidráulica y sanitaria donde se invirtieron 33 millones de pesos en 1.4 kilómetros por 20 metros de ancho y en el acceso norte  del periférico a la calle san Carlos. Ya se acabaron los encharcamientos en los tiempos de lluvias  las enlodadas que venían a desmoralizar a todos ustedes, la calles hermosillo cuenta con una carpeta de asfalto de 7 centímetros de espesor señalización horizontal y vertical también cuenta con luminarias de 150 watts  y 2 subestación eléctricas y drenaje sanitario y rehabilitación del drenaje pluvial.
Hoy en Huatabampo se invierten 223 millones de pesos mas que el año pasado que fueron alrededor de 115 millones de pesos.
Vamos a seguir trabajando de la mano con grandes obra que se requieran obras estratégicas, el programa “mi barrio” consta en agarra na colonia y cambiarla por completo e iniciar la transformación  en vivienda, iglesias, parques  escuelas, este programa lo aterrizamos en la colonia 14 de enero la cual tendrá una inversión de 30 millones de pesos.
En sonora hoy contamos con un proyecto ambicioso en pavimentación el más grande que haya tenido sonora, 10.500 millones invertidos en el “SONORA SI”  donde se construye una presa acueductos y desalinizadoras.
En sonora no se pagara ni un solo peso en cuotas e inscripciones  para la educación básica también les reitero que seguiremos dotando de uniformes escolares a todos los niños de educación básica, hoy en sonora  cuenta con un presupuesto de 3 mil millones para mejoras de todas las escuelas del estado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*