Captura de Agua Mala Dejara Derrama Económica: Próspero Ibarra

José Gpe Magallanes /El Regional.
HUATABAMPO SON.-Este año es el año de la economía en el municipio y estamos viendo ya resultados de las gestiones que se han venido dando de hace algún tiempo atrás, dijo el presidente municipal, Próspero Ibarra Otero, al recibir en su oficina a la delegación de inversionistas chinos que estarán trabajando en la captura de la aguamala durante la temporada que se da en esta especie marina.
Acompañado del director de economía, Adrián Valdez Lam, el alcalde señaló que el día de hoy se esta recibiendo a la delegación china que vienen a ver a Huatabampo para trabajar producción de la medusa, un producto alimenticio de aquel país asiático y que el propósito es capturar por lo menor 60 toneladas diarias.
Ibarra Otero explicó que lo que se esta buscando con mucha intensidad son los empleos, el trabajo para los pescadores y pueda también generar inversión para procesamiento del producto, construyendo empaques de procesamiento donde también genere mano de obra para los huatabampenses.
En tanto el director de economía, Adrián Valdez Lam, explicó que los inversionistas chinos representados por Sophia Yam estarán trabajando en la captura del agua mala, contratando pescadores para su captura lo que dejara una derrama económica aceptable para las familias que se dedican a la pesca.
Subrayó que por lo menos estarán sacando 60 toneladas de aguamala, mismas que serán procesadas en este municipio para enviarlas a China, donde es un alimento para la gente, de ahí que se han buscado los contactos necesarios para abrirle a Huatabampo inversiones que de empleo a la gente, considerando que este año es el año del empleo como es el compromiso del alcalde, próspero Ibarra Otero.
Por su parte la representante de la delegación China, Sophia Yamg, expresó que en Huatabampo ha encontrado las condiciones para trabajar en la captura de el agua mala, agradeció la hospitalidad que las autoridades municipales le han dado para instalarse en este municipio para la captura de la medusa marina.
Señaló que estarán brindando trabajo a los pescadores por toda la temporada de la aguamala durante cuatro meses y posteriormente buscar otras opciones de inversión en Huatabampo, de lo que ya se esta en platicas con el alcalde, Próspero Ibarra Otero, aseguro.

Un comentario

  1. buenos dias :
    mi nombre es Raul Malo, soy representante de una compañia china
    y estoy buscando presupuesto de
    agua mala por grandes cantidades favor de mandarme informacion
    a
    pepinodemar@live.com.mx
    favor de mandar fotografias
    de antemano gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*