ANUNCIO

Gobierna Acción Nacional Para Ganar: Valencia Durazo

* Porque son la cara del partido todos los funcionarios del Nuevo Sonora deben conducirse con honestidad y vocación de servicio para que le den el trato que la ciudadanía merece pues son ellos nuestros verdaderos jefes

PABLO A. RUELAS BARRAZA EL REGIONAL DE SONORA
HERMOSILLO, Son.-Tras considerar que el segundo encuentro de funcionarios panistas presidido por el Gobernador Guillermo Padres Elías fue todo un éxito al reunir en el Expo Forum a mas de seis mil funcionarios municipales, estatales y federales, el líder estatal del Partido Acción Nacional, Juan Valencia Durazo señaló que los funcionarios panistas deben de conducirse con honestidad y vocación para que de esa forma traten a la ciudadanía con dignidad pues son nuestros verdaderos jefes.
En el Segundo Encuentro Estatal de Funcionarios Públicos con Acción Nacional, “Gobernar para Ganar”, el líder del albiazul en Sonora comunicó que una vez más el PAN demostró que es un partido de hechos y no de palabras, que representa el presente y futuro de Sonora, refrendando los valores de partido trabajando intensamente con la inquietud de aportar más a la sociedad, dejando en claro a los presentes que este es el momento de que sus actos hablen por ellos, pues se quiere gobernar para mejorar, para trascender, para transformar al Gobierno con todo y su historia.
Ante la presencia del Gobernador del Estado Licenciado Guillermo Padrés Elías, la Senadora Emma Larios, la diputada federal María Dolores del Río, el alcalde de Puerto Peñasco y presidente de AMANES, Alejandro Zepeda, el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso local, Enrique Reina Lizárraga y el delegado de Sedesol en Sonora, Gustavo de Unanue, el líder panista recordó que el PAN llego al poder en Sonora porque la mayoría de la sociedad sintió la necesidad de un cambio.
“El mandato que se recibió fue claro y sencillo: pasar del gobierno como patrimonio de unos cuantos, al gobierno al servicio de la gente; pasar de la arrogancia del poder, a la humildad y la sensibilidad por lo que en ese mandato nos hemos empeñado el gobierno y su partido a lo largo de estos casi dos años. El PAN gobierna para ganar, pero no olvidemos nunca que para ganar tenemos que hacer un buen gobierno. Los partidos en el poder ganan las elecciones cuando gobiernan bien, cuando responden a la ciudadanía, cuando para llegar a donde van no olvidan de dónde vienen”
Dijo que un gobierno es, ante todo, una tarea colectiva formada por las acciones de todos quienes participan en él, y son los funcionarios públicos que ocupan espacios en este gobierno, corresponsables de los resultados que se le den a la ciudadanía.
“No hay responsabilidad pequeña en la administración pública, todas las participaciones cuentan. Desde el más humilde trabajo de intendencia, hasta el cargo de Gobernador, todos los esfuerzos son necesarios para responderle a la ciudadanía. El partido saluda y reconoce a todos aquellos quienes cotidianamente empeñan lo mejor de sí mismos para servir a los demás. Pero no olviden que ustedes son, como servidores públicos, responsables de la evaluación que la ciudadanía haga sobre el desempeño político del PAN”.
Para finalizar su intervención, Valencia Durazo recordó a los funcionarios presentes que son el rostro público del PAN en Sonora, y si cumplen a fondo con el encargo que tienen encomendado, si lo hacen con honestidad, con limpieza, con humildad, con ánimo, le irá bien al gobierno, le irá bien al partido y a ellos mismos.
“Así de claro hay que decirlo. Llegamos al poder para renovar la vida pública de Sonora, no para arroparnos en privilegios y comodidades, en negocios, en inercias, en rutinas. Cada servidor público tiene ante sí la responsabilidad de hacerle sentir a los sonorenses que no se equivocaron al darnos su voto, que el cambio es real y tangible, que el PAN es un partido de la gente, que el PAN gobierna para ganar, y que gobierna bien”.
Por otro lado, el Gobernador Guillermo Padrés Elías agradeció a los funcionarios públicos emanados del partido por su esfuerzo y dedicación, por lo que han hecho y por lo que dijo “vamos a hacer juntos”.
“A todos ustedes, al equipo de Sonora, hemos demostrado que cuando trabajamos juntos de la mano los tres niveles de gobierno con los principios y valores que nos ha enseñado nuestro partido, de la mano con la sociedad, podemos tener logros importantes, trascendentes para la sociedad que representamos”.
Destacó  que hoy más que nunca se debe seguir por el camino de la gente, de apoyar a ciudadano, avocarse a la tarea del quehacer político sin más interés que el progreso y el bienestar que la sociedad sonorenses exige y demanda todo los días, esa debe de ser la razón de levantarse a trabajar todos los días.
El Secretario Técnico del Ejecutivo, Roberto Romero López por su parte, enfatizó a los funcionarios públicos ahí congregados que el año de aprendizaje ya paso, por lo que cada uno ahora debe analizar y saber si realmente ha tenido la habilidad de interpretar lo requerido por el ciudadano o si se limitaron a hacer las cosas como ya se hacían, convirtiéndose en una versión recargada de los anteriores.
“Retomemos entonces el llamado a la transformación, hagamos valer nuestra libertad de cambio, ahora que no contamos con los compromisos que tanto ataron a los gobiernos anteriores. Hagámoslo y estén atentos a que se haga, muy atentos, porque si no lo estamos nosotros el ciudadano si, y el nos premiará o castigará en la siguiente”.
Por su parte el Secretario general del partido, Adrian Espinoza Espinoza, destacó que para Acción Nacional el final del camino no es ni era solo ganar el gobierno…..no era sólo un partido diferente en el gobierno, sino la satisfacción del ciudadano, concretar sus anhelos no cumplidos y afrontar los retos históricos que tiene el estado.
“El poder no te hace distinto, no vales más ni menos que a los que sirves, ser persona con poder te debe de hacer responsable, humano, sensible, y ese poder debe ser traducido en servicio, en entrega, en solidaridad, y generosidad para todos. Sonora merece su transformación y que sus funcionarios paguen el precio y asuman el compromiso de hacerlo….sin pretextos, no es otro tiempo, es este tiempo!!! No son otras personas!!! Somos nosotros!!!. Somos nosotros los que la historia eligió para concretar el cambio”.
RECIBE JVD CERTIFICACION ISO 9001 PARA CDE
Cabe destacar que en el marco de este evento el Dirigente estatal del partido recibió la certificación ISO-9001 para el Comité Directivo Estatal, de manos de Director general de la empresa ATR, Edmundo López Bastida, quien reconoció la labor del PAN por especializarse en sus procesos con el fin de brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Así  mismo por brindar funcionarios de mayor calidad realizando esta clase de eventos y la preparación de los mismos cumpliendo con las exigencias requeridas para lograr tan importante certificación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*