Mantiene Secretaría de Salud vigilancia epidemiológica por influenza

* Reiteran autoridades importancia de vacunarse

Hermosillo, sonora, 27 de marzo de 2011.- La Secretaría de Salud en Sonora mantiene la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud, principalmente en las 33 Unidades de Salud Monitoras de Influenza, (USMI), especializadas en la búsqueda de esta enfermedad, que, a la fecha, no registra la presencia de casos graves, ni de A H1N1 de la variante pandémica.
La dependencia reitera a la población la importancia de vacunarse contra tres tipos de influenza: A H3N2, A H1N1 y estacional, y los invita a que acudan a centros de Salud a protegerse contra esta enfermedad, antes de concluir con la campaña intensiva de aplicación del biológico el próximo 4 de abril.
A pesar de que desde hace once semanas consecutivas no hay casos confirmados de ningún tipo de influenza en Sonora, se exhorta a la gente a no bajar la guardia y prevenir cualquier incidencia que pudiera afectar, principalmente a los grupos de riesgo, entre los que se encuentran las embarazadas.
Otros grupos vulnerables son los niños menores de 5 años, adultos mayores, diabéticos y pacientes inmuno suprimidos por medicamentos o enfermedad, tales como las personas en tratamiento por cáncer.
Se pide también tener siempre presente las medidas preventivas de importancia: toser en el ángulo interno del codo, usar pañuelo desechable y usar gel antibacterial, entre otras cosas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*