ANUNCIO

Ejecuta PEI segunda orden de aprehensión a sujeto por homicidio

* José Luis Oropeza Medina esta acusado de haber asesinado a un agricultor y a un prestamista

POR: MARCOS AVILA
La segunda orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad le fue ejecutada ayer a las 14:20 horas a José Luis Oropeza Medina, de 52 años de edad.
Esta orden, la cual fue ejecutada por agentes de la Policía Estatal Investigadora por orden del Juzgado Primero, es por el homicidio en perjuicio de Héctor Barraza Arredondo, quien fue localizado sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero número 211 de la colonia Russo Vogel, el pasado 29 de noviembre del 2010.
Oropeza Medina se encuentra internado en el Cereso de esta ciudad desde el pasado 23 de marzo, cuando se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad en perjuicio del agricultor Edilberto Jaime Pablos Zayas, de 77 años de edad, a quien privó de la libertad el pasado 11 de febrero y posteriormente dio muerte a golpes tras oponer resistencia a ser secuestrado.
Durante las indagatorias que realizaban los agentes del grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, sobre el secuestro y muerte del agricultor, lograron establecer que Oropeza Medina había asesinado a Barraza Arredondo, quien era prestamista.
Sobre estos hechos el hoy detenido confesó que cometió el homicidio el 27 de noviembre del 2010, alrededor de las siete de la tarde, luego de acudir a la domicilio de la víctima con intenciones de apoderarse de un pagaré de un préstamo que le había hecho el hoy occiso por la cantidad de 15 mil pesos.
En su declaración ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Oropeza Medina dijo que tenía el adeudo con la víctima, quien le cobraba intereses por el préstamo, y al no tener trabajo decidió apoderarse del pagaré con intenciones de ya no pagarle.
Por tal motivo el día de los hechos se apoderó de un martillo con el cual golpeó a la víctima hasta quitarle la vida, para después dejar el cuerpo dentro del baño, donde fue localizado por sus familiares tres días después.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*