Apoyará DIF-Cajeme a niños con terapias en Delfinario de Nuevo Guaymas

* A fin de apoyar a un mayor número de niños con capacidades diferentes con las terapias al Delfinario de San Carlos Nuevo Guaymas, El Sistema DIF-Cajeme brindará una plática informativa sobre el manejo de los pacientes, costos y becas.

Eduardo Flores-El Regional
Por instrucciones de la Presidenta del Sistema DIF-Cajeme, María Laura Riemann de Barro, el Director de la Institución, Martín Mendoza Cevallos habló de la importancia de que los padres de familia asistan el próximo lunes 28 de Marzo a las 11:00 am  a la Biblioteca Pública Municipal.
En rueda de prensa donde estuvo presente la vocal del Consejo Municipal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CMID), Socorrito Agüero, el funcionario municipal destacó que DIF apoya a los niños de escasos recursos al apoyarlos con becas con tal de que reciban el beneficio.
Manifestó que el año pasado alrededor de 103 niños tuvieron la oportunidad de convivir con un delfín y fueron testigos de un menor que no hablaba ni caminaba pero a una semana de recibir la terapia empezó a balbucear y hablar, así como a dar sus primeros pasos.
Mendoza Cevallos refirió que los costos de las terapias varían dependiendo de la necesidad y puede ir desde los 24 mil pesos y hasta 850 pesos. Y en ese sentido los candidatos a asistir son niños con problemas psicomotores, neuromotores, intelectual, auditivo y lenguaje.
“La señora María Laura Riemann de Barro y el Alcalde Manuel Barro Borgaro, están muy interesados que la población infantil con capacidades diferentes aprovechen este tipo de terapias que les ayuda a elevar su calidad de vida”, expresó.
A través de la línea  4-10-51-35 extensión 31010, con la Vocal Ejecutivo, Socorrito Agüero se pueden inscribir para estar presentes en la platica que ofrecerán los terapeutas del programa que consiste en el contacto de las ondas de sonido producidas por el delfín estimulando el sistema nervioso central de las personas, para producir un estado de relajación profunda, mayor bienestar y mejoría en sus tratamientos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*