Columna Política Regional

Sylvana Beltrones de Escudero, Subsecretaria de Estrategia y Difusión del CEN del PRI, su nombre y perfil político ya es analizado para ocupar un escaño en la próxima Legislatura de la Cámara Baja

Bien, muy bien fue recibido por los diversos actores políticos, como también entre los concesionarios del transporte urbano y por los propios usuarios, el acuerdo aprobado por los integrantes de la Comisión del Transporte del Congreso Local con el secretario general de gobierno, Héctor Larios Córdova.
Ello referente a la solicitud del jefe del ejecutivo estatal para contratar un crédito bancario por 600 millones de pesos para apoyar al transporte en materia de subsidios y así evitar el alza a la tarifa, además de que el propio ejecutivo retomará la autorización para las cuestiones tarifarias.
Primero, el martes a las 2 de la tarde, Larios Córdova recibió en sus oficinas de palacio de gobierno, a los coordinadores legisladores de la Alianza y miembros de ésta misma en la susodicha Comisión del Transporte, para “presentarles” la propuesta, bueno, ya estaba “planchada” entre el alto funcionario y Roberto Ruibal Astiazarán.
Para luego, al día siguiente, recibir Héctor Larios al coordinador del PAN el mismo Congreso, Enrique Reyna Lizárraga, acompañado por la presidenta de la Comisión del Transporte, Eloísa Flores Garcia, y por el diputado Félix Rafael Silva, Secretario de la misma Comisión.
Luego entonces, el miércoles reunirse con todos ellos en privado, y por separado éstos ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer al acuerdo, que, reiteramos, fue bien recibido por tiros y troyanos, aunque en el entendido de que habrá dos que tres “contreras”, sobre todo en los medios de comunicación.
Obvio, no estarán de acuerdo, llevando Eloisa Flores la voz cantante en la susodicha reunión en su calidad de presidenta de la Comisión del Transporte del Congreso Local, lo que le eleva en algo sus bonos políticos, aunque ella siempre fue la voz discordante en cuanto arreglo se proponía.
Como también hay buenas noticias, aunque en asuntos muy distintos, por rumbos de palacio municial de esta ciudad, al darse a conocer que en más de un 40% se han reducido las denuncias presentadas por la ciudadanía hacia algún servidor público, gracias a las buenas prácticas de legalidad, honestidad, lealtad, imparcialidad y eficiencia con la que éstos se conducen.
Todo ello fue dado a conocer por Jorge Alcántar Topete, contralor municipal, indicando que de 45 denuncias que se presentaron en el 2010, este año solo se han recibido 28 acusaciones dirigidas hacia elementos de seguridad pública, de las cuales 10 ya se resolvieron y 18 se encuentran en proceso de resolución.
En tanto que con el compromiso de brindar atención a las personas con enfermedades psiquiátricas, el Sistema DIF-Cajeme contactó a una clínica especial en el estado de Querétaro, donde serán trasladadas dos mujeres con las cuales ya suman 14 los pacientes canalizados, todo ello por instrucciones precisas de la presidenta del Voluntariado local, María Laura Riemann de Barro.
La información la dio a conocer el director del DIF, Martín Mendoza Cevallos, quien señaló que se a tales personas se les gestionó un espacio adecuado para el tratamiento y atención de personas que padecen de problema mental.
Mientras que el Secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Plascencia Osuna, en representación del alcalde Manolo Barro Borgaro, sostuvo una reunión con vecinos de la tercera edad de la colonia Faustino Félix, a fin de mantener una estrecha comunicación que facilite su atención en lo relativo a sus necesidades y el aspecto comunitario.
Subrayando que el alcalde Barro Borgaro trabaja con la gente, escuchándola y atendiéndola en sus planteamientos, reunión en la que además marcaron presencia el director de Desarrollo Social, Carlos Carrizoza Ruiz, el director de Desarrollo Comunitario, Oscar Campos Martínez entre otros.
xxx
En asuntos de corte político, el caballero de “Marginal”, Don Feliciano Girado Méndez, revela que la joven Sylvana Beltrones de Escudero, pudiera ser diputada federal en la próxima Legislatura 2012-2015, pero bueno, dice esto: “En algunos casos muy contados, por cierto, el talento, habilidad y hasta el carisma de los padres se heredan a los hijos.
“Podría ser que la joven Sylvana Beltrones Sánchez sea receptora, genéticamente hablando, de las virtudes de su padre, el poderoso senador Manlio Fabio Beltrones, en la palestra por la candidatura del PRI a Presidente de  México, paralelamente con el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.
“Sylvana recién asumió la cartera de Subsecretaria de Estrategia y Difusión del estrenado Comité Ejecutivo Nacional del PRI que encabeza Humberto Moreira, lo que en buen romance quiere decir que a la dama en cuestión le atrae la política partidista, y si estamos en lo cierto, tras las pizcas electorales de enfrente la podríamos ver en una curul de la Cámara de Diputados.
Su esposo, Pablo Escudero, legisla ahora por el PVEM”. Hasta ahí el comentario de exclusiva, y vaya que entonces en este caso como se dirá por aquello de que en el caso de los varones se dice “hijo de tigre, pintito”. Sylvana va a brillar con luz propia, ya lo verá, lector!.
Precisamente el martes en la capital del país, en el edificio del PRI nacional, Beltrones Rivera, acompañado por el senador Alfonso Elías Serrano, estuvo en la ceremonia del 17 aniversario del magnicidio de Luis Donaldo, misma que encabezó Humberto Moreira, y en el montaje de guardias por separado estuvo la ex presidenta del mismo partido y amiga personal de Colosio, Beatriz Paredes.
En tanto que en Magdalena de Kino, Luis Colosio Riojas, ante la tumba de su padre, reiteró su llamado a justicia, que se esclarezca bien el crimen y que se castigue a los responsables, pues como que no está muy de acuerdo con lo que solo Mario Aburto fue el único autor intelectual y material, cosa que el columnista comparte.
Y anoche, aquí en Obregón, concretamente en el Fiesta Inn, el Presidente Municipal Manolo Barro Borgaro y el Secretario de Economía, Moises Gómez Reyna, servirían de anfitriones atendiendo a unos 50 reconocidos empresarios, comerciantes e industriales del vecino estado de Arizona.
Los arizonenses buscan hacer negocios ya sea junto a empresarios locales o de manera directa, buscando el apoyo de los tres niveles de gobierno, y por cierto que a raíz del desastre natural en el Japón, se ha estado hablando que muchas empresas de ese país pudieran establecerse en los estados fronterizos de la República Mexicana para abastecer a las plantas automotricez. Correo: alberto_camacho(arroba)yahoo.com.mx.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*