Recuerdan Autoridades Civiles y Militares vida y obra de Ignacio Zaragoza

Eduardo Flores-El Regional
En el 182 Aniversario del natalicio del General Ignacio Zaragoza Seguin, Autoridades Civiles y Militares se congregaron en la Plaza que lleva su nombre, a fin de recordar las hazañas de este militar mexicano reconocido como el héroe de la Batalla de Puebla.
En representación del Alcalde Manuel Barro Borgaro, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Plascencia Osuna, ofreció una ofrenda floral y rindió guardia de honor en memoria de este importante personaje de la historia de México.
El discurso oficial estuvo a cargo de la Regidora Martha Patricia Espinoza Casillas, quien recordó la frase célebre del General Zaragoza al momento de rendir su informe sobre la Batalla de Puebla: “Las armas nacionales se han cubierto de gloria, las tropas francesas se han portado con valor en el combate y su jefe con torpeza”.
Fue tan importante la contribución de este valiente general para mejorar la vida política de este País, manifestó, que por decreto del entonces Presidente de la República, Benito Juárez García, desde el año de 1862 la Ciudad de Puebla lleva el nombre de ‘Puebla de Zaragoza, así como el Estado norteño ‘Coahuila de Zaragoza’.
En la ceremonia estuvieron presentes Juan Sánchez Blanco, Director de Acción Cívica Municipal, José Escobar Zavala, Cronista de la Ciudad, José Clemente Aguilar Cervantes, Comandante del Cuerpo de Bomberos, entre otros Funcionarios y Regidores del Ayuntamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*