Columna Politica Regional

Ya hay Convocatoria en el PRI Cajeme. Registros a partir del 2 de abril. Labores de proselistismo desde el 5 de abril y el 24 del mismo mes será la votación para elegir nueva directiva, sólo votarán los consejeros políticos. Habrá una sola planilla: Adrían Manjarrez, para Presidente, y Teresita Caraveo, para Secretaria General

Nada nuevo bajo el sol la reunión informativa del Comité Municipal priista de Cajeme que aun preside —sin pena nio gloria, el Chemalito Parada, ayer a media mañana, para dar más detalles de la Concovatoria aparecida ayer mismo y mediante la cual se establecen las bases del registro de aspirantes a renovar la actual dirigencia, registros —será solo uno, el “unidad” o de “dedazo”—.
El registro de aspirantes empezará el 2 de abril, para lueguito, al día siguiente, una revisión exhaustiva —¿y hasta con lupa?— de los interesados, que sabemos será uno solo, el del notario público Adrián Manjarrez Díaz y su segunda de abordo, Teresita Caraveo, para la Secretaría General.
Lueguito, el 5 de abril, iniciar con labores de “proselitismo, vulgus campaña, elección, de consejeros, a efectuarse el 24 de abril, ruenión, la de ayer, encabezada por el delegado especial del CDE del PRI para el proceso interno, Wenceslao Cota Montoya, y en ausencia del presidente de la Comisión de Procesos Internos del mismo PRI Cajeme, Rodolfo León Manzo.
El atento y caballeroso de Don Rodolfo ha estado un tanto recaído de salud, o seáse que como quien dice este arroz ya estaba  cocido semanas antes al llegar aun acuerdo los grupos políticos de los carnales irreconciliables, Eduardo Bours Castelo y Ricardo Bours Castelo.
Teniéndose como referi, o arbitro, a Don Faustino Félix Escalante, quien fue quien desde un principio propuso a Manjarrez Díaz para evitar mas encontronazos o descarrilamientos de la “familia” tricolor cajemenses, hoy por hoy en la oposición y con escasas posibilidades de rescatar la Presidencia Municipal en las elecciones de julio del 2012.
Dicho ésto por el diputado local Faustino Félix Chávez y no por un servidor, imprevistas y desastrozas declaraciones que hiciera el cachorro de Don EFES, quien, dicen sus mas allegados, le puso unajalada de mírame y no me tientes por su famosa declaración.
Menos mal que el mismo “Tinito” ya dejó la Fundación “Luis Donaldo Colosio Murrieta” para brincar a la cadaverica o inexistente CNOP, tan es así que muchos jóvenes del mismo partido desconocen el real nombre de esa central, la cual se llama Confederación Nacional de Organizaciones Populares y que en el pasado y glorioso priismo presidencialista era catalogada como el sector pensante de ese partido.
Y más que bien mal en Sonora habrá de hacer un buen papel como nuevo dirigente estatal Faustino Félix Chávez, cuyo achichincle en Cajeme y soñador por una curul local, el regidor Armando Alcalá, tal parece que sigue dolido por las declaraciones que hiciera el joven licenciado Luis Colosio Riojas, de que quienes han dirigido la Fundación que lleva el nombre de su padre han lucrado políticamente con su nombre.
Y es que el bueno para nada de Armandito ayer en la ceremonia del 17 aniversario del asesinato del ex candidato presidencial retó a Colosio Riojas para que compruebe sus dichos, tema, el de Lomas Taurinas, que dedicó buen espacio ayer tarde en su programa de noticias y comentarios “Frente a frente”, Javier Romero Mendoza, quien invita para mañana viernes a las 5 a la inauguración de un eslabón más de su negocio de medicinas naturistas en la Central de Autobuses.
Precisamente antier martes por la tarde salió una breve escena del interior de ese edificio en la telenovela “La Fuerza del Destino” en el Canal 2 de Televisa a cargo del actor sonorense Luis Zepeda, yendo de paso a Álamos, mejor dicho de regreso, cuando “salió” ahí de niño rumbo a Estados Unidos, de “ilegal.
Saliendo en el primer capitulo de la telenovela la esposa del alcalde Joaquín Navarro en el papel de maestra de la escuela primaria donde “estudio” el personaje de Zepeda siendo “niño”, o algo así.
Por rumbos de palacio municipal, el gordo Serrano, titular de Recursos Humanos del Ayuntamiento, ayer despuecito del mediodía al no tener ajenda el presiedente municipal salió por los pasillos de palacio con la guadaña a cuestas, buscando a quien decapitar.
Dirigiéndose su obesa figura hacia el departamento de Comunicación Social, de donde un solo tajo “decapitó” a 4 personas del género femenino que por cierto se la jugaron con todo por Manolo Barro en las elecciones pasadas, cosa que seguramente el inconsciente y abusivo gordo Serrano desconocía.
xxx
Luego, en un caso parecido al de la película “Presunto culpable” aquí en Ciudad Obregón acaba de darse el tráfico de influencias de un juez que dictaminó que un presunto responsable de pensión alimentaria fuera dejado en libertad sin cargo alguno, dejando en el desamparo y sin sustento a un niño de la Colonia Campestre por el incumplido padre desnaturalizado.
Protegido, éste, por un juez y un agente del Ministerio Público, cosa de lo que más adelante daremos sus generales para que autoridades competentes tomen cartas en el asunto sobre este par de funcionarios nefastos que desacreditan la función pública.
Antes de continuar, vayan nuestras felicitaciones para nuestro Jefe de Producción y Diseñador, ingeniero Víctor Gallardo, por el nuevo formato en la internet de este El Regional de Sonora, con fotos de primera en movimiento constante, en verdad, uno de los mejores portales periodísticos de la entidad. Enhorabuena amigo Víctor!
En tanto que hasta la capital sonorense fue la señora Alcira Holguín Alatorre y su hija Loly para acompañar a su hijo Manuelito Borbón Holguín en la graduación de la primera generación del IPOB que viene impulsando fuerte Juan Valencia Durazo, siendo además acompañado por su esposa Viridiana Morales y su hija Isabel Cristina Borbón Morales.
Teniendo a bien enviarnos una foto a nuestro correo electrónico, y por cierto que ayer tarde a eso de las 6 sería de nuevo intervenido  en una de sus piernas, en el Hospital del Seguro Social, el amigo Don Encarnación “Chon” Alatorre Valenzuela, tio de la “guera” de Navojoa, es decir, Alcira Holguín Alatorre. Correo: alberto_camacho(arroba)yahoo.com.mx.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*