ANUNCIO

OOMAPASH Huatabampo Llevo acabo Nutrido Festejo por el Día Mundial del Agua

José Gpe Magallanes /El Regional.
HUATABAMPO SON.- El día de ayer martes se llevo acabo en las afueras del organismo operador de agua potable de Huatabampo, el festejo del día mundial del agua, donde se dieron citas varias personalidad del ámbito político como también docentes de diferentes escuelas como habitantes del municipio no sin antes dejar de mencionar a los niños que dieron gran alegría a este evento.
El director del organismo Julio Cesar Amparan Estrella, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes a este magno evento, agradeció la presencia del secretario del ayuntamiento Ramón Quiñónez quien fue en Representación del alcalde Prospero Ibarra Otero también se contó con la presencia de, Jorge Luis Ruiz Lugo en representación de del director de Conagua, Francisco Javier Cazares, Silvia Medina, Leobardo Félix y Jaime Corral Gutiérrez.
Al tomar la palabra Amparan Estrella, hizo ver que. Que  este día  22 de marzo es el día mundial del agua, el cual nos llama ala reflexión, sobre la amenaza que significa  el agotamiento de un recurso de vida, por el cual hoy debemos de aunar  para utilizarlo con prudencia.  La escasez de este vital liquido aumenta cada día y esto nos hace ver como el cambio climático  esta provocando una reducción de la disponibilidad del uso del vital liquido.
Ante esto si nosotros protegemos, ayudamos y apoyamos en el buen funcionamiento del uso del agua el futuro de nuestros hijos estará a salvo. Hay que hacer énfasis en que solo debemos de utilizar una cubeta de agua al momento de lavar el auto, como también darnos un baño en tan solamente cinco minutos, no regar con la manguera las calles ya que así incurrimos en un gasto innecesario e irresponsable.
Es por ello que hago un llamado, a los padres a los niños, al sector educativo , ala sociedad civil al gobierno a todos los interesados y que reconozcamos que nuestro futuro depende del cuidado del vital liquido , argumento Amparan Estrella.
También se llevo acabo una manifestación con carros alegórico por diferentes calles de la ciudad, con el mensaje que portaban los bonitos carros era el de cuidar y mantener limpia el agua.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*