Tras fuerte operativo de la Policía Municipal Capturan a peligrosos asaltantes en la colonia Hidalgo

* Se trata de Rodolfo Francisco Soto Sidar y Alejandro Tiznado Ramos; ambos con domicilio en la calle Niños Héroes 720 entre Campeche y California
* En compañía de un tercer sujeto participaron en el asalto contra Víctor Autopartes y en BANAMEX
* Recuperan vehículo, una pistola y motocicleta que era utilizada para huir
* Fueron capturados ocultos en un domicilio del Fraccionamiento Los Ángeles

POR: MARCOS AVILA
Dos presuntos asaltantes detenidos y el aseguramiento de dinero en efectivo, una pistola escuadra, un vehículo y una motocicleta, fue el resultado de un bien organizado operativo policiaco implementado en la colonia Hidalgo, donde minutos antes de las 17:05 horas, estos tipos asaltaron una refaccionaría, donde al iniciar las pesquisas se logró con su ubicación y captura, tipos que confesaron haber atracado el BANAMEX de las calles 200 y Nuevo León un día anterior; informó el Lic. Gabriel Baldenebro Patrón.
El secretario de seguridad pública de Cajeme, informó en conferencia de prensa, que las personas detenidas y que están plenamente identificadas por sus victimas, son Rodolfo Francisco Soto Sidar de 23 años de edad, y Alejandro Tiznado Ramos de 18, ambos con domicilio por la calle Niños Héroes 720 de la colonia Hidalgo.
Mientras tanto EL REGIONAL DE SONORA logró saber que falta un tercer cómplice al parecer identificado como Juan Carlos Martínez Ramírez alias “El Chapo”.
El jefe policiaco dijo que la captura de estos sujetos ocurrió luego de que a la hora en mención se registrara un asalto a mano armada en perjuicio de Víctor Autopartes, cuyo negocio se localiza en la colonia Sochiloa por la calle California y Manuel Doblado, en donde al darse una despliegue de la URT y Policía Preventiva, se localizó primeramente el vehículo Contour color azul en que los tipos huyeron tras llevar a cabo el asalto, no sin antes haber huido del negocio en la motocicleta.
“La participación de sus propios familiares fue fundamental, ya que estas personas al señalarles el porque se estaba buscado a estos tipos”, la misma familia fue quien dio pistas que llevaron a realizar su captura.
Baldenebro Patrón mencionó que dichos sujetos se apoderaron de 7 mil pesos en efectivo, de los cuales únicamente se recuperó dos mil 450 pesos.
Estos sujetos ya fueron identificados de haber asaltado el BANAMEX de las calles 200 y Nuevo León, de donde obtuvieron solamente 5 mil 500 pesos.
La captura de estos sujetos se realizó en un domicilio de la calle Santa Ana 317 del Fraccionamiento Los Ángeles, a cuyo sitio escaparon al verse descubiertos en su guarida de la calle Niños Héroes, aprovechando que la URT se movió de lugar hacia las calles Jesús García y Querétaro en busca del dueño del vehículo, a los cuales se les aseguró una pistola escuadra calibre .380 mm con siete cartuchos útiles.
Los hampones confesaron que brincaron cercos y bardas de los domicilios contiguos, por lo que al llegar a la California abordaron un taxi, para ocultarse en la casa de los abuelos de uno de ellos.
En la conferencia de prensa, Baldenebro Patrón, agregó que uno de los sujetos aceptó haber asaltado el año pasado una tienda TELCEL de las calles Miguel Alemán y No Reelección.
Por último el jefe policiaco comentó que dichos sujetos serían puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común correspondiente para que deslinde la responsabilidad de cada uno.
Haciendo mención que Francisco Soto Sidar tiene un antecedente penal en Culiacán Sinaloa por el delito de robo con violencia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*